Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Eso dijo Legarreta durante el programa, hablando en un tono “casual” y divertido, desinformado, ligero, durante la emisión del 26 de enero del programa matutino Hoy, que produce y transmite Televisa en México, que en EEUU transmite Univision, y del que es una de sus conductoras “estrella”. Fue el 28 de enero que los comentarios y el video, se hicieron virales

Eso generó que los usuarios mexicanos de las redes sociales primero la criticaran y la ridiculizaran en Twitter

con memes y comentarios.

Esta, la explicación de Legarreta -quien mínimo, debió leer artículos como este de Forbes

“¿Por qué un dólar caro a nadie le conviene?”

.- para informarse un poco, para saber de qué iba a hablar.

Y como diría otro de los “grandes talentos” de Televisa, “aún hay más”:

Esta aclaración de la conductora puso todavía más leña al fuego, ya que los usuarios en las redes cuestionan ahora si Legarreta o la empresa recibe un pago por sus comentarios. ¿Quién y cuánto le pagaron, a ella y a la producción y a Televisa? Y si era un infomercial, pagado, ¿por qué no aclararlo y separarlo del contenido del programa?

No es la primera vez

Si ese fue el caso, sería la segunda ocasión que se pone en tela de juicio si Legarreta recibe pagos por sus comentarios. El año pasado, generó controversia, luego de que si cuestionara si recibió pagos por la propaganda y tuits a favor del Partido Verde (PEVM) por la cual, dicho partido

fue sancionado.

Ella quizo negarlo

pero salió peor.

“Todos somos libres de apoyar a quien quedamos, todos somos mexicanos nos dediquemos a lo que nos dediquemos, si yo tengo motivos para apoyar a alguien en algo que a mí me parece que es bueno lo voy a hacer más allá de lo que opine la gente o de lo que inventen”, afirmó entonces. Y además,en el caso de los comentarios del 28 de enero, como lo señala el político del Partido de la Revolución Democrática. (PRD) Fernando Belaunzarán, hubo una violación a la Ley de Telecomunicaciones de México.

Legarreta no es periodista. Mucho menos economista. Andrea Legarreta es uno de los tantas personalidades de la televisión que están ahí para lucir bien, para divertir y llenar el ojo, de esas que son adorno o para crear simpatías. El programa matutino Hoy no es el sitio para hablar de temas complejos.

En su contenido se habla de temas “light” con un intenso chacoteo, de las telenovelas, de quién está guapo, de quién no, de quién salió con quién, se hacen sketch de comedia. Hoy es un programa de variedades de esos que no hablan de temas “aburridos” ni “serios”, todo es diversión, como un universo paralelo donde se engaña a base de imagen.

Entonces, ¿por qué Andrea Legarreta que en su juventud, fue actriz de telenovelas de la cadena Televisa -de la misma generación de actrices de la mismísima primera Dama de México, Angélica Rivera- tiene que,

entrevistar el año pasado al presidente de México, Enrique Peña Nieto

-junto a su compañero de programa y también actor, Raúl Araiza – y este 28 de enero, hablar, tan a la ligera de un tema tan serio como es el aumento del precio del dólar en México y el impacto de este en la economía mexicana, queriendo minimizar, ridiculizar, un tema tan escabrosamente preocupante para la economía del país del que muchos han migrado precisamente por la economía?

Por la audiencia que ve esos programas. Pero aún así, su incursión en esos temas está fuera de lugar. Si bien todos hablamos de temas, o si a todos nos afecta la economía eso no nos hace expertos. Cada cosa en su lugar.

Al final, la responsable de esto es la empresa para la que trabaja Legarreta. Ella sólo es una más de sus talentos al estilo de la telenovela noventera y su respectiva canción “Muñecos de papel” -telenovela en la que actuaron la actual Primera Dama de México, Angélica Rivera, Eric Rubín esposo de Legarreta, Ricky Martin, Bibi Gaytán y Pedro Fernández -estos tres últimos sólo mencionados como referencia-):

Porque son los que los manejan y los hacen artistas y personalidades mediáticas, son los que los convierten en muñecos de papel. Y ellos se dejan.

Que Andrea Legarreta y el resto del equipo del programa en el que participa, se mantengan en la línea del mismo. Es lo más conveniente. Para ellos.

Porque así lo toman al final, con mucha, mucha filosofía light.