Skip to content
ARCHIVO - Fotografía de archivo de 1962 del escritor Jack Kerouac. Kerouac fue un escritor estadounidense, pionero de La Generación Beat, que falleció en 1969. (Foto AP)
Uncredited / AP
ARCHIVO – Fotografía de archivo de 1962 del escritor Jack Kerouac. Kerouac fue un escritor estadounidense, pionero de La Generación Beat, que falleció en 1969. (Foto AP)
PUBLISHED: | UPDATED:

LOWELL, Massachusetts, EE.UU. (AP) – Los seguidores del escritor Jack Kerouac se aprestaban a rendirle homenaje al autor de “On the Road” (En el camino) en una serie de actos por su natalicio en su ciudad natal de Massachusetts. Kerouac habría cumplido 94 años el sábado.

Kerouac fue un escritor estadounidense, pionero de La Generación Beat, que falleció en 1969.

La celebración por su natalicio comenzó a las 10 de la mañana con un recorrido a pie por varios lugares de Lowell relacionados con Kerouac. Comenzó en el monumento a Kerouac en el parque del mismo nombre y terminará en la Biblioteca Pollard. Esa biblioteca desempeñó un papel fundamental en la formación de la conciencia literaria de Kerouac. En la actualidad alberga una “Esquina de Kerouac”.

El escritor Steve Edington será el anfitrión de una presentación por la tarde en la que comparará las vidas y legados de Kerouac y el músico Woody Guthrie.

Los festejos acabarán con un espectáculo de jazz con la banda The Moody Street Sound en la galería UnchARTed.

La organización no lucrativa Lowell Celebrates Kerouac (Lowell celebra a Kerouac) organizó los festejos.