Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

VIDEO: ENTREVISTA CON BANDA DE TURISTAS

CHICAGO_

Luego de su debut el año pasado en Chicago como parte de la primera edición del Ruido Fest donde se consolidaron como unos de los favoritos del público, los argentinos de Banda de Turistas son de la selección de artistas que repetirán en la segunda edición.

Fue en la fiesta posterior al primer día del Ruido Fest 2015 que Banda de Turistas brindó uno de los momentos más memorables de esa edición en el Cobra Lounge, al aventarse un “palomazo” con los mexicanos de los grupos Enjambre y hasta con los de Zoé.

De esos momentos de rocanrol y amor por la música.

“Hasta el día de hoy es que nos sorprende”, dijo a HOY en entrevista Guido Colzani, baterista del grupo.

“Fue algo mágico (…). Estábamos armando el set list arriba del escenario y mientras aún no entendíamos qué íbamos a tocar; vimos a Luis Humberto (Navejas) de Enjambre entre el público y subió a cantar un tema con nosotros (‘Todo mío el otoño’); luego nos encontramos con los de Zoé. Nos sirvió mucho ese show, fue un quiebre porque nos dimos cuenta que un show debe transmitir esa magia y esa mística. Fue algo tan mágico, que por eso la gente se lo disfrutó tanto y quedó marcado a fuego en la historia de la banda”, agregó.

Por su parte Tomás Putruele (guitarra y voz), destacó que esa cualidad de no saber qué va a pasar y no tener expectativas en sus presentaciones más que pasarla bien y transmitir su música, debe permanecer.

En esta ocasión, Guido y Tomás así como sus compañeros Bruno Albano (bajo y voz), Luis Balcarce (guitarra) y Patricio Troncoso (teclados) se presentarán el 9 de julio, el segundo día de programación del Ruido Fest compartiendo cartel con La Maldita Vecindad, Natalia Lafourcade, Cuca, Adan & Xavi y Los Imanes, Jenny & The Mexicats, así como con sus compatriotas de Estelares -que también se presentaron el año pasado-, entre otros.

“Estamos muy contentos de volver a participar el Ruido Fest, de recibir del público una gran bienvenida como fue en la edición anterior. Lo bueno es que ya sabemos cómo va a ser y estamos preparados para dar un show entretenido y estaremos estrenando dos canciones que aún no estrenaremos en Argentina, ya que nos vamos de gira antes de que salgan”, puntualizó Putruele.

Embajadores del rock argentino

Argentina estará más que presente en esta segunda edición del Ruido Fest, no sólo con las actuaciones de Banda de Turistas y Estelares, también con Miranda!, Altocamet, Los Cafres, Ibiza Pareo, Los Pericos y por supuesto, Los Fabulosos Cadillacs, lo que será una muestra de diferentes generaciones de rock argentino, desde las glorias de las décadas de los 80 y 90 hasta lo actual.

Tomás Putruele comentó que en Argentina, luego de la tragedia de Cromañón, que fue un incendio que tuvo lugar el 30 de diciembre de 2004 en el establecimiento República Cromañón durante un concierto de la banda Callejeros, fue que la escena del rock tuvo un cambio.

“Se hizo más complicado encontrar lugares dónde tocar lo que costó el cambio generacional entre bandas como Soda Stereo, Los Fabulosos y las actuales. Recién ahora se está dando una nueva etapa del rock argentino y latinoamericano y en Ruido Fest se va apreciar un poco de eso”, aseguró.

Con más de una década como grupo y cuatro discos en su haber -“Mágico corazón radiofónico” (2008); “El retorno” (2009); “Ya” (2012) y “Lo que más querés” (2014)- Banda de Turistas busca en cada oportunidad solidificarse siendo parte de un ciclo donde la música es la gran protagonista.

“Nosotros somos el medio que transmite eso, no debe perderse lo que han trabajo antes artistas como Gustavo Cerati, Soda Stereo o Los abuelos de la nada, que surgieron de momentos mágicos”, agregó Colzani.

MÁS ENTREVISTAS: #RUMBOARUIDOFEST