Skip to content
ARCHIVO - Prince entrega el premio al álbum favorito de soul/R&B en los American Music Awards en Los Angeles en una fotografía de archivo del 22 de noviembre de 2015. Mariah Brown, quien trabajó como asistente de Prince hasta el año pasado, dijo que ha tratado de comprender la muerte de Prince porque nunca vio a su jefe consumir ninguna droga. Prince fue encontrado muerto en su casa en los suburbios de Minneapolis el 21 de abril de 2016 y han surgido conjeturas sobre un supuesto abuso de drogas. (Foto Matt Sayles/Invision/AP, archivo)
Matt Sayles / Matt Sayles/Invision/AP
ARCHIVO – Prince entrega el premio al álbum favorito de soul/R&B en los American Music Awards en Los Angeles en una fotografía de archivo del 22 de noviembre de 2015. Mariah Brown, quien trabajó como asistente de Prince hasta el año pasado, dijo que ha tratado de comprender la muerte de Prince porque nunca vio a su jefe consumir ninguna droga. Prince fue encontrado muerto en su casa en los suburbios de Minneapolis el 21 de abril de 2016 y han surgido conjeturas sobre un supuesto abuso de drogas. (Foto Matt Sayles/Invision/AP, archivo)
PUBLISHED: | UPDATED:

NUEVA YORK (AP) – La mujer que trabajó como asistente de Prince hasta el año pasado que tras la muerte del astro ha tratado de comprender cómo fue que su exjefe, al que describió como muy saludable, pudo haber muerto tan repentinamente, mientras que agregó que nunca lo vio consumir ninguna droga durante el periodo que trabajó para él.

Mariah Brown, de 25 años, que Prince ni siquiera bebía alcohol, y que nunca lo vio consumir pastillas, además de que tampoco consiguió medicamentos a nombre del cantante.

“Era una persona muy, muy saludable. … ese hombre tenía más energía que yo, y que cualquiera”, señaló a The Associated Press en una entrevista el martes.

Mientras que agregó: “La muerte me pareció absurda. … nunca parecía enfermo ni nada por el estilo”.

Prince fue hallado muerto el 21 de abril en su casa y estudio en Chanhassen, Minnesota. Los reportes de toxicología de su autopsia no estarán disponibles por semanas, pero un funcionario de seguridad señaló a AP que los investigadores trataban de descubrir si Prince murió por una sobredosis y si algún doctor le estaba recetando medicamentos en las semanas anteriores. El funcionario tiene conocimiento sobre la investigación y habló bajo condición de permanecer en anonimato porque no estaba autorizado para hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Prince había reprogramado conciertos en los días previos su muerte por una enfermedad.

Brown comenzó a trabajar con Prince cuando la recomendó uno de sus amigos, quien también había trabajado con él. En ese entonces Brown era una modelo de 23 años. Como su asistente le llevaba sus alimentos, le llevaba su ropa y hacía otras tareas diarias. También iba de gira con él además de encargarse de sus asuntos personales.

“Mi experiencia con él fue fenomenal”, recordó Brown. “No es como ninguna otra persona, fue como mágico”.

Brown que pasaba la mayoría de sus días en Paisley Park: Podía comenzar a la 1 de la tarde y salir de madrugada. Por lo general Prince estaba trabajando en su música pero también podía pasar horas platicando con Brown y otras personas sobre cualquier tema.

Recordó que alguna vez Prince les “No hay límites. Puedes hacer lo que quieras siempre y cuando pongas todo tu empeño”. Las palabras “no se puede y no, no existían en su vida” agregó Brown.

Prince era la única persona que vivía en Paisley Park, pero ella y los músicos de su banda pasaban tanto tiempo ahí que no estaba solo la mayoría del día. En un momento podía estar jugando pingpong con su equipo en una dura batalla y al siguiente estaba en su estudio.

Y cuando se iba la banda o Brown, Prince sabía que les podía llamar y ellos estarían ahí.

“Siempre nos quedábamos a una milla de distancia”, sostuvo. “Si nos llamaba y necesitaba algo se lo conseguíamos”.

Brown recordó llamarlo “Tío P”. Una ocasión tras pasar un mes con Prince de gira por Europa ella estaba exhausta y comenzó a llorar por todas las cosas que tenía que hacer.

“Prince entró al cuarto y tuvimos una de las pláticas más profundas, y me estaba dando pañuelos desechables”, recordó.

También hubo otro momento en el que Prince no estaba tocando su clásica “Little Red Corvette” en concierto, la cual era la favorita de Brown. Así que un día que él le pidió algo ella le que sería bajo una condición: que agregara la canción a su repertorio.

“Me hizo tan feliz, era una persona así de amable, siempre trataba de ver lo mejor en la gente”, apuntó.

Brown que los dos terminaron su relación laboral por mutuo acuerdo. Agregó que le mandó un par de correos para saber cómo estaba después de que lo dejó y que él respondió.

La asistente se pregunta ¿por qué lo dejaron solo si estaba gravemente enfermo?

“Me parte el corazón porque no sé la historia”, .

Brown ha preferido mantenerse fuera de las redes sociales por los chismes que rodean la muerte de Prince.