Skip to content
Bill Cosby saluda al llegara a la corte del condado de Montgomery para una audiencia preliminar el 24 de mayo de 2016 en Norristown, Pennsylvania. Cosby está acusado de drogar y abusar sexualmente de una mujer en la casa del comediante e 2004. (Foto AP/Matt Slocum)
Matt Slocum / AP
Bill Cosby saluda al llegara a la corte del condado de Montgomery para una audiencia preliminar el 24 de mayo de 2016 en Norristown, Pennsylvania. Cosby está acusado de drogar y abusar sexualmente de una mujer en la casa del comediante e 2004. (Foto AP/Matt Slocum)
PUBLISHED: | UPDATED:

NORRISTOWN, Pennsylvania, EE.UU. (AP) – Bill Cosby llegó a una corte el martes para una importante audiencia en la que se revisará si los fiscales tienen suficiente evidencia para enjuiciar al comediante de 78 años ante las acusaciones de que drogó y abusó sexualmente de una mujer hace más de una década.

Cosby entró a la corte del condado de Montgomery del brazo de un asistente y saludó a la gente que se había reunido fuera. Se veía con mejor salud que cuando fue acusado en diciembre y no llevaba bastón en esta ocasión.

De momento se desconocía si la mujer que lo acusa, Andrea Constand, testificará en la audiencia preliminar o si las autoridades leerán sus declaraciones a la policía para que queden registradas.

Cosby está acusado de abusar de la exempleada del departamento atlético de la Universidad de Temple en su mansión en un suburbio de Filadelfia en 2004. El astro de televisión conocido como el Papá de Estados Unidos podría ser sentenciado a 10 años en prisión de resultar culpable de abuso sexual.

Los fiscales sostienen que le dio a Constand tres píldoras azules no identificadas, que le impidieron gritar o resistirse. Cosby dijo que tuvieron sexo pero que fue consensual.

Los fiscales reabrieron el caso el año pasado después de que decenas de mujeres presentaran acusaciones similares cuando se divulgó la declaración de Cosby en el caso de Constand, la cual se había mantenido en confidencialidad.

Cosby llegó a un acuerdo con Constand por una suma no revelada en 2006 después de testificar sobre sus aventuras extramaritales, su uso de metacualona para seducir mujeres y sus esfuerzos para ocultar a su esposa los pagos que hacía a sus examantes.

El testimonio y la ola de acusaciones han destruido la imagen de Cosby como un tipo agradable creada en el programa de televisión “Cosby Show”.

Los abogados de Cosby tratan de que el caso sea desestimado pues argumentan que un fiscal anterior prometió hace una década que el cómico no sería acusado nunca. El lunes la corte suprema de Pennsylvania rechazó una solicitud para postergar una audiencia preliminar mientras Cosby busca que el caso sea desestimado.

Cosby no ha presentado alguna declaración de culpabilidad desde su arresto el 30 de diciembre. Está libre tras pagar una fianza de 1 millón de dólares.

También lucha contra demandas por difamación en varias partes del país, surgidas luego de que calificara de mentirosas a sus acusadoras; e intenta que la aseguradora del propietario de su casa pague sus gastos legales.

Constand trabaja ahora como una masoterapeuta en Toronto.