Skip to content
ARCHIVO - La actriz venezolana María Gabriela de Faría llega a los Kids' Choice Awards de Nickelodeon en la Ciudad de México en una fotografía del 31 de agosto de 2013. La actriz interpreta a una chica robot en la segunda temporada de la serie de Nickelodeon "Yo Soy Franky". La nueva temporada se estrena el 30 de mayo de 2016. (Foto AP/Berenice Bautista, archivo)
Berenice Bautista / AP
ARCHIVO – La actriz venezolana María Gabriela de Faría llega a los Kids’ Choice Awards de Nickelodeon en la Ciudad de México en una fotografía del 31 de agosto de 2013. La actriz interpreta a una chica robot en la segunda temporada de la serie de Nickelodeon “Yo Soy Franky”. La nueva temporada se estrena el 30 de mayo de 2016. (Foto AP/Berenice Bautista, archivo)
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MEXICO (AP) – La chica robot Franky no tuvo un final feliz cuando recibió un corazón con sentimientos. En la segunda temporada de la serie de Nickelodeon grabada en Colombia “Yo soy Franky”, la protagonista pasa por aprietos en su relación con Christian y por si fuera poco hay un prototipo que le quiere hacer la vida de cuadritos.

“Mi personaje se llama Trece, viene a hacer un poco de maldades”, dijo el actor colombiano Andrés Mercado, quien interpreta a ese prototipo, en una entrevista con The Associated Press. “Me voy a hacer socio de Tamara y también voy a ser manipulado por mi mamá, que también es un poco traviesa y quiere interponerse entre Franky y Christian”.

La segunda temporada de “Yo Soy Franky” tendrá un preestreno exclusivo el viernes en la aplicación Nick Play, al que seguirá la transmisión del primer capítulo en televisión el lunes por la noche (7:00 pm hora de México; 8:00 pm hora de Argentina y Colombia).

La venezolana María Gabriela de Faría, quien da vida a Franky, explicó cómo funcionan los sentimientos en esta robot.

“Franky no se puede volver humana porque digamos que no es de carne y hueso, pero sí tiene un corazón que contiene las emociones humanas”, dijo la actriz de 23 años. “Estas emociones la van a meter en muchos problemas en esta temporada porque la van a manipular y se le van a subir los parámetros de golpe y puede ser incluso un poco peligroso para ella y para su entorno, (pero eso) va a hacer que esta segunda temporada sea mucho más divertida”.

De Faría ha tenido gran éxito en otras series de Nickelodeon. En 2008 protagonizó “Isa TKM” y un año más tarde su continuación, “Isa TK+”, con lo que se ganó miles de seguidores en toda Latinoamérica.

“Me encanta trabajar para Nickelodeon”, dijo la actriz. “Creo que queremos llevar el mismo mensaje. Para mí como persona es importante llevar un mensaje positivo y de amor, compasión a todos los niños y Nickeloden también lo hace. Yo me siento muy apoyada en ese aspecto con ellos”.

Por su parte Tamara, la chica experta en matemáticas interpretada por la actriz colombiana Danielle Arciénega, se asociará con Trece para ponerle el pie a Franky cada que sea posible.

“Creo que Tamara está más traviesa que nunca. Me llegó un aliado, un amigo para las travesuras. Creo que en esta temporada Franky va a sufrir un poquito más. Además ya tiene corazón, ya siente, ya sabe, ya entiende bien lo que esta mujer le hace”, dijo Arciénega.

Para su fortuna Franky no está sola, pues tiene el amor de Christian, aunque esa parte de su vida también se pondrá complicada.

“Algo que me gusta de mi personaje es justamente eso: es un chavo que se mueve por el amor, es muy cercano a su familia, es muy entregado a Franky y está seguro que ella es el amor de su vida”, dijo el actor mexicano Martín Barba. “En esta temporada veremos que todas esas variantes de las emociones y los sentimientos que le da su nuevo corazón también la ponen en conflicto”, agregó el actor, quien también señaló que el mismo Christian tendrá cambios y podremos ver aspectos más graciosos de él, no solo como el galán de la historia.

___

En internet:

http://mx.mundonick.com/programas/yo-soy-franky/bzjja0