Skip to content
ARCHIVO - El reggeatoero panameño Joey Montana durante su presentación en Miss Panamá 2013 en Ciudad de Panamá. Montana dice que no le gusta rogarle a las chicas como canta en su éxito pop ?Picky?, pero que escribió la canción para la pista de baile. (Foto AP/Arnulfo Franco, archivo)
Arnulfo Franco / AP
ARCHIVO – El reggeatoero panameño Joey Montana durante su presentación en Miss Panamá 2013 en Ciudad de Panamá. Montana dice que no le gusta rogarle a las chicas como canta en su éxito pop ?Picky?, pero que escribió la canción para la pista de baile. (Foto AP/Arnulfo Franco, archivo)
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MEXICO (AP) – Joey Montana está muy cerca de lanzar el álbum que incluirá su exitoso sencillo “Picky”.

“Va a ser un disco que valdrá la pena y tiene que valer la pena, porque ya teniendo un tema como ‘Picky’ debo asegurarme que cuando salga el disco tenga muy buenos temas”, dijo el cantautor panameño en una entrevista telefónica reciente desde Quito, donde funge como coach en la segunda temporada de “La Voz… Ecuador”.

Montana indicó que solo falta la mezcla y masterización del álbum, que llevará el título de “4U – Back to The Roots”, por lo que estaría listo en un par de meses. También planea incluir “Moribundo”, su canción de 2014 con De La Guetto, y el remix de “Picky” que lanzó recientemente con Akon y Mohombi.

Adelantó que trató de rescatar el espíritu de la música panameña y bailable para este, su cuarto álbum, como en el caso de “Picky”.

“Se ha perdido en la discoteca lo del baile. Las mujeres cuando van ya bailan entre ellas y es muy raro que bailen con un extraño y si ven a un extraño le dicen que no bailan”, dijo. “Quise hacer esa historia de la chamaca que no lo hace, volviendo a esos tiempos del baile, cuando ibas a la discoteca a bailar, el alcohol venía después”.

Pero los admiradores no se deben confundir, montana no es como el protagonista de su canción que va detrás de una chica quisquillosa.

“Sinceramente, nunca me he enamorado de alguien o he estado detrás de alguien que no me haga caso, como que no he sido de ese tipo de personas. Me imagino que hay muchas que son así, pero a mí no me gusta ese tipo de sufrimiento”, dijo el intérprete, quien tiene presentaciones previstas para agosto en Argentina y la Ciudad de Panamá.

“Picky” le ha dado discos de oro y platino por sus altas ventas en Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia y España, entre otros países. También ha llevado al “Picky Challenge”, donde personas, especialmente deportistas, retan a otros a bailar la canción en videos que Montana ha compartido en las redes.

Dice que actualmente compone todos los días en busca del sonido del que será su próximo sencillo.

“Creo que sería un error buscar algo parecido a ‘Picky’ porque la gente lo compararía”, dijo el exintegrante de La Factoría, quien también compuso “De ti”, incluida en el más reciente disco de Thalía, “Latina”.

“Después del éxito de ‘Picky’ dije que tenía que tener mucho mejores canciones entonces, fui renombrando el disco. Ahora me siento mucho más contento y tranquilo porque tenemos sencillos para darle continuidad a mi carrera”, añadió el músico, quien también ha colaborado con Ha(asterisk)Ash, Paty Cantú y Luis Coronel.