Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO_ Los Fabulosos Cadillacs cerrarán con su presentación la segunda edición del Ruido Fest el próximo 10 de julio, en un evento que marca su regreso a los escenarios de EEUU y su presentación en el festival es la única que realicen en este país. Eso es fabuloso, tomando en cuenta que traen con ellos más de tres décadas de trayectoria.

Y aún hay más: La legendaria banda argentina, uno de los pilares del rock latinoamericano, llega con novedades para deleitar más allá de sus grandes éxitos.

Vienen con su nuevo disco de estudio titulado “La salvación de Solo y Juan”, el número catorce de su discografía y lanzado siete años después de su disco anterior, “El arte de la elegancia” (2009), así como con un nuevo concepto de banda en el que se integran en la guitarra, Florián Fernández Capello (hijo de Vicentico) y Astor Cianciarulo (hijo de Flavio) en el bajo y batería.

Florián será el único integrante de Los Fabulosos que repita en el Ruido Fest; el año pasado se presentó el tercer día de programación con su banda Cállate Mark.

“Siempre que hablo con los chicos – sus compañeros de Cállate Mark, Tadeo Luna y Juli Gondell- de esa gira que hicimos el año pasado, decimos que el de Ruido Fest fue el mejor show. La verdad el festival está muy bueno, la gente estaba prendida, así que ahora estoy con muchas ganas de volver. Será otra situación, pero va a estar buenísimo”, compartió Florián a HOY en entrevista telefónica.

La incorporación de Florián y Astor a Los Fabulosos, es para darle continuidad a la historia de la banda que ha pasado por distintos capítulos.

“Nosotros -Astor y yo- nos sentimos muy naturales. Crecimos con ellos. Es una situación distinta que estemos ahora juntos en el escenario”, agregó Fernández.

Más que como hijo de Vicentico, como músico y fanático de las propuestas musicales, Florián está consciente del peso que tienen Los Fabulosos en la escena del rock latino.

“Hay actualmente un montón de bandas latinoamericanas que surgieron a partir de lo que sucedió musicalmente en Latinoamérica a finales de los 80 y los 90 que tienen que ver con este legado. Se nota mucho en las presentaciones que hemos hecho”, acotó.

En Chicago, Los Fabulosos Cadillacs no se presentan desde 2009, en ese entonces actuaron en el Congress Theater.

“Esta presentación -la del Ruido- va a ser muy especial, es la única que estamos haciendo por el momento en EEUU”, compartió el guitarrista.

La historia de ‘La salvación de Solo y Juan’

Un disco muy distinto a los trabajos anteriores de la banda pero al mismo tiempo, con la misma raíz, “La salvación de Solo y Juan”, resulta al escucharlo, una historia de vida, un canto, un drama, dolor y gloria. Musicalmente tiene otros matices.

En 14 canciones, es un recorrido por la historia ficticia de los hermanos Clementi, Solo y Juan, escrita por Vicentico y Flavio.

En la grabación participó el productor venezolano Héctor Castillo, quien ha trabajado con figuras como los ya fallecidos Gustavo Cerati y David Bowie.

“El disco es muy espontáneo”, aseguró Florián. “Empezamos a grabar a finales del año pasado y todo fue muy fluido. La verdad es un disco muy distinto, era lo menos esperable, pero también muy normal de ellos (Vicentico y Flavio). (Al principio) me imaginaba que iban a salir con una cosa muy normal, lo que se supondría tendría que ser un disco de Los Cadillacs. Me parece muy bueno que se sigan renovando, buscando cosas nuevas, que no sean una banda que después de 30 años se repita y se queden con un repertorio clásico”, reflexionó.

Repetirse, podrá ser para algunos artistas el éxito seguro de la fórmula que han empleado. Para artistas como Los Cadillacs, el cambio es un proceso natural.

“Si vos esperás un disco (de cualquier artista) que sea lo mismo, para eso uno debe quedarse escuchando los discos que ha tiene. Las bandas deben cambiar, presentar cosas distintas. A mí me pasa eso con Blur, que es una banda que me encanta. Hace poco sacaron un disco y cuando lo escuché, no era para nada lo que esperaba. Me parece aburridísimo repetirse”, agregó Florián.

El Ruido Fest se realizará del 8 al 10 de julio en el el

Addams/Medill Park

1301 W. 14th St. –

ubicado en el barrio de Pilsen. Para más detalles, horarios y boletos, visitar

www.ruidofest.com