Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO_

Entre los artistas que repiten este año en el programa del Ruido Fest está “su majestad imperial” Silverio, quien promete dar de nueva cuenta la nota sensacionalista, no sólo porque se quedará sólo en sus truzas rojas, sino porque es posible que lo muestre todo.

El año pasado muchos de los que fueron testigos de su presentación se quedaron boquiabiertos y hasta sorprendidos de ver los alcances del auto llamado “máximo exponente de la brutalidad del macho latino”.

Su espectáculo incluye groserías, gritos, desnudos y cerveza.

“Así es el show de Silverio. Espero espantar una vez más este año”, adelantó en entrevista a HOY.

“Vamos con sorpresitas en el show que no se las vamos a contar. Los vamos a deslumbrar”, adelantó.

Silverio, o el álter ego y creación del músico mexicano Julián Lede, es más que un espectáculo. Es un experimento social que demuestra cómo ante la confrontación directa, el público o entra en el juego, o se desfoga, o de plano se lo toma en serio y se ofende.

“Si se ofenden, que se aguanten, porque de eso se trata. En esta ocasión llevamos algunas pistas musicales nuevas, entre otras cosas, vamos a estar regalando algunos objetos por allá. Y del show, la verdad, no tengo casi qué hacer nada, porque el público lo hace”, agregó.

Un servicio a la comunidad

El nativo de Chimpancingo, Guerrero (no Chilpancingo, aunque sea lo gramáticamente correcto) también es catalogado “eslabón perdido de la música electrónica”; lo suyo son los sonidos primitivos, viscerales, aunque sean con la ayuda de sintetizadores.

Con siete discos en su haber, el más reciente el titulado “Silverio & La Tesorito”, en el que hizo mancuerna con la cantante Laura León -que incluye temas como “Suavecito”, “Gorila” y Abusadora”-, Silverio tiene material de sobra para armar un buen set.

Por ello al momento de la entrevista ya preparaba una selección de temas que le ayudarán a recibir uno que otro “piropo” cuando suba al escenario.

Lo suyo dice, más que música, es desfogue.

“Eso es el show de Silverio. La gente llega a sus hogares flojita y cooperando; bailan, se avientan, gritan. Prácticamente estoy haciendo un servicio a la comunidad, terapia de grupo. Voy a empezar a cobrar doble. Que no vayan a reuniones de grupos, que se acerquen a mi espectáculo, dejarán de sufrir”, aseguró.

Y si no se puede en persona, también tiene esas dosis de “sabiduría guarra” en sus redes sociales.

“Con Silverio todo se vale, acérquense a mis redes sociales para que se lleven un balde de agua fría, ahí los insulto con todo mi corazón. Es una buena forma de relacionarse. Con Silverio hay secretos ni cuchilladas por la espalda’ Silvero es cara a cara”, aseguró.

Por un momento, “su majestad imperial”, sirvió de vocero de Lede. Al preguntarle qué pasó con el grupo Titán -donde Lede compartía con Jay de la Cueva y Emilio Acevedo- luego que este año lanzaran el sencillo “Dama fina”, dijo que sencillamente “ya lo aburrieron”.

Es que su majestad no necesita quién le haga sombra. Luego de Chicago, regresará a México para continuar con sus espectáculos y filmar un nuevo video.

Silverio actuará el 8 de julio en Ruido Fest. La sede del festival es el Addams/Medill Park -1301 W. 14th St. – ubicado en el barrio de Pilsen.

Al día siguiente “su majestad” actuará en la “After Party” oficial del festival en Chop Shop, 2033 W. North Ave., bajo su nombre de DJ: DJ Erectus, acompañado de Hong Kong Blood Opera y Sexy Zebras. La cita es a partir de las 10 p.m.

Más detalles en

www.ruidoest.com

.