Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO_ Sin poses, sin etiquetas, sin camisa y sin censura. Así hizo su debut en Chicago la banda de rock madrileña Sexy Zebras el pasado 10 de julio como parte del programa de la segunda edición del Ruido Fest.

Y este viernes vienen a dar más de su rock y su “cachondeo”, porque como su canción “El semental”, estos “tíos” no pueden parar de rocanrolear.

Integrada por

Gabriel Montes (vocalista principal y bajista), José Luna (guitarrista y vocalista) y Samuel Torío (baterista y coros), la banda de los Sexy Zebras lleva más de una década de carrera y tienen tres discos: “Nada más lejos de la realidad” (2011); “Volvamos a la selva” (2013), y “Hola, somos los putos Sexy Zebras” (2015).

En su disco más reciente, incluyen el tema “Hijo de puta”, haciéndose acompañar por Randy Ebright de Molotov (y sí, suena a Molotov) y cuyo video va con dedicatoria al candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump… y a otros gobernantes y mandatarios del mundo.

Actualmente los Sexy Zebras se encuentran en su primera gira por EEUU.

“Nos parece la polla estar aquí, sentimos conexión con el público. Sabíamos que había una comunidad grande; el latino tiene alma y está creciendo junto con el arte”, aseguró José Luna.

Su estilo irreverente deja clara una cosa: El rock no ha muerto ni se ha vendido ni adaptado. A los Sexy Zebras no les importa si alguien se ofende con su postura. Tienen esa energía de chicos malos del rock que hacen lo que les venga en gana y la entrega en el escenario es honesta.

Socialmente, la crisis económica española les ha llegado y les da caldo de cultivo para sus letras y presentaciones.

“Al

final estamos enfadados; hay gente que echa a otra gente de su casa, en lo cultural vemos una sociedad muerta (…). Como artistas tenemos la responsabilidad de ser gente libre y honesta y de criticar la banalidad del mundo”, destacó Gabriel Montes.

Sin aceptar definir su propuesta musical, Montes dice que son como un lienzo en blanco donde todo puede pasar.

“Somos tres amigos que se la pasan bien”, agregó.

Sexy Zebras, Kelroy y Killer Moon

Cuándo: 15 de julio, 9 p.m.

Dónde:

Martyrs’

, 3855 N. Lincoln Ave.

Admisión: $10 por adelantado, $12 en la puerta

Información:

www.martyrslive.com