Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO_

Esta una semana de triple estreno para Carlos Ponce en sus facetas de actor, cantante y artista de doblaje.

Y es que hace tres días comenzó la telenovela “Silvana sin lana” (Telemundo) que el actor puertorriqueño protagoniza junto a la colombiana Maritza Rodríguez, y en la cual también canta uno de los temas, “Qué bonito es lo bonito”.

Y este viernes estrena el filme “Ice Age: Collision Course”, donde Ponce tiene una participación prestándole su voz a un castor que forma parte de un conjunto de mariachi.

El doblaje es algo especial para el actor, que ya ha participado en otros proyectos animados como “Río” (2011), “Río 2” (2013) o “Free Birds” (2013).

“Es algo que me fascina; lo más curioso es cuando uno está grabando. Cuando te presentan la propuesta te enseñan un dibujo muy crudo de lo que va a ser el personaje, y ya cuando estás grabando la voz, te ponen unas camaritas enfrente y te graban los movimientos. Cuando ves el producto final, no es que el personaje se parezca a tí, pero tiene gestos tuyos y eso es interesante”, compartió el actor de 43 años.

La quinta entrega de la saga de la era del hielo, “Ice Age: Collision Course”, comienza con la ya eterna persecución de la escurridiza bellota por parte de la ardilla prehistórica Scrat -que ya es una de las bromas clásicas del cine-; en esta ocasión le catapulta a los confines del universo, donde para no variar, accidentalmente cambia el orden de las cosas, lo que altera la vida del mamut Manny (Ray Romano), del perezoso terrestre Sid (John Leguizamo) y de Diego, el tigre dientes de sable (Denis Leary), uniendo a personajes de las entregas anteriores y presentando nuevos.

En esta entrega parece que finalmente, Sid encontrará el amor.

El personaje de Carlos Ponce, como adelantó el actor, es incidental.

“Él aparece esporádicamente para darle comicidad a ciertas situaciones que de momento son serias; sale tocando con el mariachi y de repente, lo mandan callar y ese tipo de cosas. Para mí es rico ser parte de estas películas para toda la familia que son clásicos, filmes de los más vendidos a nivel mundial y que cuando era chiquito nunca imaginé iba a ser parte”, agregó.

Más que galán, un hombre curioso

Por su porte y apariencia, el actor puede ser catalogado fácilmente como galán. Pero él prefiere pensar “fuera de la caja”, divertirse y no hacer lo mismo, de ahí que acepte proyectos tan distintos y en diferentes mercados.

Además de “Silvana sin lana” y “Ice Age: Collision Course”, también se le puede ver interpretando a Ben en la cuarta temporada de la serie “Devious Maids”.

No me gusta la monotonía, me gusta explorar. Por respeto al público lo hago sin improvisar. Me gusta educarme y prepararme mucho, para desempeñarme en diferentes ramas del entretenimiento, no para que digan: ‘Ahí está Ponce haciendo lo mismo de siempre’. Me gusta que no sea lo mismo ni para mí ni para el público”, destacó.