Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

MANSFIELD, Ohio, EE.UU. (AP) – Un árbol que se convirtió en una atracción popular por aparecer en la película “The Shawshank Redemption” ha caído.

Aparentemente los fuertes vientos derrumbaron al roble blanco de 200 años que se había quebrado durante una tormenta en 2011, dijo Jodie Snavely de la autoridad turística del Condado de Richland en Ohio.

El árbol aparece en una de las últimas escenas de la película de 1994. La cinta basada en una novela corta de Stephen King es protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman. El personaje de Freeman encuentra una importante carta enterrada por el personaje de Robbins junto al árbol.

El árbol estaba en propiedad privada, pero los admiradores podían verlo desde un parque estatal cercano. Es una de las paradas en los recorridos en Ohio por locaciones relacionadas con la película.

Snavely dijo que su oficina fue notificada de la caída del árbol el viernes. Desde entonces han recibido llamadas y mensajes de gente que quiere preservar la madera o reusarla de alguna forma.

“No sabemos qué es lo que le va a pasar”, dijo Snavely el lunes. “Esperamos que el propietario lo utilice para el bien de los admiradores de ‘Shawshank”’.