Skip to content
El actor peruano Marco Zunino posa para un retrato en la Ciudad de México en una fotografía del 23 de agosto de 2016 para promover la cinta ?No estamos solos?  que se estrena el viernes 26 de agosto de 2016 en Mexico. (Foto AP/Berenice Bautista)
Berenice Bautista / AP
El actor peruano Marco Zunino posa para un retrato en la Ciudad de México en una fotografía del 23 de agosto de 2016 para promover la cinta ?No estamos solos? que se estrena el viernes 26 de agosto de 2016 en Mexico. (Foto AP/Berenice Bautista)
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MEXICO (AP) – La película de terror “No estamos solos” le dejó algo más que sobresaltos al actor peruano Marco Zunino: le hizo encontrar a su nueva mascota.

Dirigida y escrita por Daniel Rodríguez Risco, la película fue filmada en 2015 en Lima, incluyendo escenas en una quinta abandonada en el centro histórico.

“Ya la casa en sí era recontra lúgubre, todo sonaba, hay historias también de fantasmas en esta quinta”, dijo Zunino con tono serio en una entrevista reciente en la Ciudad de México para promover el estreno del viernes.

“Y, bueno, había un perro abandonado que estaba ahí, vivía ahí, y se me pegó y ahora es mi perro, terminé adoptándolo”, agregó orgulloso sobre Tyson de quien mostró fotografías y videos en las que se ve el pelo negro azabache del animal.

Zunino interpreta a Mateo, un viudo cuya hija Sofía (Zoe Arévalo) no tiene una relación muy buena con la novia del padre, Mónica (Fiorella Díaz). Sin embargo ambas comienzan a sufrir fenómenos paranormales cada vez más fuertes en la casa, lo que las lleva a olvidar sus diferencias. Mateo es el más escéptico de los tres y se niega a creer que algo está pasando con su familia.

“Él no cree y no cree y no cree hasta que ya tiene que ceder, ante esto ya es bastante tarde”, dijo Zunino.

Además de escenas clásicas del género como fantasmas en un sótano, “No estamos solos” tiene muchos efectos especiales.

“A mí me encanta el género. Lo que pedí fue ‘si vamos a hacer terror a mí hazme volar, estrellarme contra las paredes”’.

El actor, quien se presenta actualmente en la obra de teatro “Bajo Terapia” y estrenará en octubre la cinta peruana “Siete semillas” en la que comparte créditos con el español Javier Cámara, Carlos Alcántara y Gianella Neyra, consideró que hay “un público ávido” en Latinoamérica para el cine de terror y muestra de ello es el caso de “No estamos solos” que se presentará en 150 salas mexicanas.

“En Perú le fue muy bien y la razón por la que está en México es porque ha tenido éxito en otros países de Latinoamérica, (como) Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y algunos países de Centroamérica”, dijo Zunino.

El actor dijo que había visitado México en otras ocasiones, incluyendo su época como parte del elenco del programa infantil “Nubeluz”.

“Venimos a hacer un concierto en Guadalajara y nos presentamos en TV Azteca en un show”, recordó. “Regresé hace unos 5 años para conocer, quería conocer México y me gustó mucho”.