Skip to content
ARCHIVO - Cate Blanchett llega a los Oscar en Los Angeles en una fotografía de archivo del 28 de febrero de 2016. Blanchett debutará en Broadway con la primera obra de Anton Chéjov. La ganadora del Oscar acutará junto a Richard Roxburgh en "The Present", que se centra en una mujer que celebra su cumpleaños 40 en su casa de campo. (Foto Richard Shotwell/Invision/AP, archivo)
Richard Shotwell / AP
ARCHIVO – Cate Blanchett llega a los Oscar en Los Angeles en una fotografía de archivo del 28 de febrero de 2016. Blanchett debutará en Broadway con la primera obra de Anton Chéjov. La ganadora del Oscar acutará junto a Richard Roxburgh en “The Present”, que se centra en una mujer que celebra su cumpleaños 40 en su casa de campo. (Foto Richard Shotwell/Invision/AP, archivo)
PUBLISHED: | UPDATED:

NUEVA YORK (AP) – “Cats” está de regreso. Los boletos de “Hamilton” siguen siendo casi inalcanzables. ¿Qué más hay de nuevo esta temporada en Broadway? Grandes celebridades que incluyen a Cate Blanchett, Diane Lane, Janet McTeer, Josh Groban y Liev Schreiber. Algunos viejos escritores también están de vuelta, como Antón Chéjov y León Tolstoi.

A continuación lo más destacado de la temporada de Broadway 2016-17:

BIENVENIDA REINA CATE

Cate Blanchett debutará en Broadway en la primera y largamente olvidada obra de Antón Chéjov. La ganadora del Oscar actuará junto a Richard Roxburgh en “The Present”, que se centra en una mujer que celebra su cumpleaños 40 en su casa de verano en el campo. Chéjov la escribió cuando era un joven estudiante de medicina en la década de 1880 pero la obra no avanzó fuera de eso y él la olvidó. Finalmente apareció en la bóveda de un banco de Moscú en la década de 1920. (Funciones de preestreno a partir del 17 de diciembre en el Teatro Barrymore)

¿TE RECUERDA ALGO DIANE?

Diane Lane debutó en Broadway a los 12 años en 1977 con la reposición de “El jardín de los cerezos”, mientras bromeaba tras bambalinas con sus compañeros de reparto Raul Julia y Meryl Streep. Ahora regresa a la obra clásica de Antón Chéjov, como parte de una nueva adaptación montada por el ganador del Tony Stephen Karam, quien escribió “The Humans”. El resto del elenco incluye a Tavi Gevinson, Chuck Cooper, John Glover, Celia Keenan-Bolger y Joel Grey. (Funciones de preestreno a partir del 15 de septiembre en el Teatro American Airlines)

MAGIA COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

Tras su paso por México el supergrupo de magos “The Illusionists” llega con ocho integrantes a Nueva York, incluyendo por primera vez a una maga. El espectáculo recuerda los trucos de la época dorada de la magia, de 1903 a 1927, en la que Harry Houdini hacía de las suyas. No puede faltar levitación y trucos con cartas, además de escapes que retan a la muerte y vestuarios inspirados en la época. (Funciones de preestreno a partir del 25 de noviembre en el Teatro Lunt-Fontanne)

SIN ESCRÚPULOS

La segunda reposición en Broadway de “Les Liaisons Dangereuses”, una historia de poder y seducción en Francia del siglo XVIII, regresará a finales de año desde Londres, protagonizada por Janet McTeer y Liev Schreiber. La oscura comedia de Christopher Hampton se convirtió en una sensación a ambos lados del Atlántico en 1985, seguida por la película de 1988 protagonizada por Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeiffer. (Funciones de preestreno a partir del 8 de octubre en el Teatro Booth)

TOLSTOI CANTADO

Una de las opciones más raras será “Natasha, Pierre & the Great Comet of 1812”, un musical que dramatiza el melodrama de 70 páginas en el centro de “La guerra y la paz” de León Tolstoi. Josh Groban la protagonizará, pero la transición a Broadway podría ser difícil. Cuando se presentaba off-Broadway, el espectáculo trataba de borrar los límites con el público que disfrutaba de una comida con temática rusa y pasaba cartas de amor además de interactuar con los actores. ¿Cómo mantendrá la obra su naturaleza envolvente? (Funciones de preestreno a partir del 18 de octubre en el Teatro Imperial)

¡TAXI!

Del metro a las calles, Broadway mostrará taxis en la única obra del ciclo de 10 obras del galardonado con el Pulitzer August Wilson que no se ha estrenado en Broadway hasta ahora. “Jitney” retrata a un grupo de hombres que tratan de sobrevivir conduciendo taxis sin licencia, o jitneys. La versión correrá a cargo del director de ascendencia puertorriqueña Ruben Santiago-Hudson. (Funciones de preestreno a partir del 28 de diciembre en el Teatro Samuel J. Friedman)

___

Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits