Skip to content
ARCHIVO - La actriz Elizabeth Taylor es fotografiada a lo largo de los años con sus seis esposos. En la hilera superior desde la izquierda: Conrad Hilton Jr. en 1950; el actor Michael Wilding en 1951; el productor Mike Todd en 1957. Hilera inferior desde la izquierda: cantante Eddie Fisher en 1959; actor Richard Burton en 1972 y John Warner en 1976. (AP Foto/Archivo)
Uncredited / AP
ARCHIVO – La actriz Elizabeth Taylor es fotografiada a lo largo de los años con sus seis esposos. En la hilera superior desde la izquierda: Conrad Hilton Jr. en 1950; el actor Michael Wilding en 1951; el productor Mike Todd en 1957. Hilera inferior desde la izquierda: cantante Eddie Fisher en 1959; actor Richard Burton en 1972 y John Warner en 1976. (AP Foto/Archivo)
PUBLISHED: | UPDATED:

NUEVA YORK (AP) – Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y… bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos divorcios hollywoodenses.

“Antes y ahora, están bajo un gran escrutinio. Adicionalmente, como muchas personas, con frecuencia se casan por razonas que no son sólidas”, dijo Jeanine Basinger, profesora y fundadora del programa de estudios fílmicos en la Universidad Ewsleyan en Middletown, Connecticut.

“Se quedan atrapados en sus propias imágenes, en las imágenes del otro y luego se quedan atrapados en las imágenes de ellos mismos como pareja. Mantener eso es muy difícil”, dijo desde South Dakota, en donde toma su año sabático.

Sin importar la naturaleza acusadora de las separaciones de Hollywood, Basinger considera que el público responde en mayor cantidad cuando las vidas privadas se enfrentan, o se dirigen directo, a las personalidades públicas.

Este es un recuento de los notorios divorcios de celebridades:

___

ELIZABETH TAYLOR Y DEMÁS

Taylor, famosa en la industria desde que era niña, se casó ocho veces, dos de ellas con Richard Burton.

Se divorció de su primer esposo, Conrad “Nicky Hilton”, tras seis meses de matrimonio cuando lo acusó de abuso.

Luego, por supuesto, está Richard Burton.

“Es la persona en quien todos se enfocan”, dijo. “Había alcoholismo, infidelidad y probablemente una especie de incompatibilidad fundamental que hizo que se separaran”.

___

EDDIE FISHER Y DEBBIE REYNOLDS

Hablando de Liz…

Fisher dejó a la ingenua actriz Reynolds, madre de sus dos hijos pequeños, por Taylor en 1959.

“Ella fue la víctima. Esa gran, mala belleza, Elizabeth Taylor, era la culpable”, dice Basinger.

La misma Reynolds ha comparado su separación con el triángulo amoroso entre Jennifer Aniston, Angelina Jolie y Brad Pitt, cuando le dijo el año pasado a Vanity Fair: “Mis tres esposos me dejaron por otra mujer y, obviamente, no era una dama muy sexual”.

Reynolds y Taylor, quienes fueron mejores amigas, pudieron recuperar su amistad años después.

___

ALEC BALDWIN Y KIM BASINGER

Más de 13 años tras su complicada separación, el tiempo sanó algunas heridas.