Skip to content
Una mujer mira parte de la obra "Lichen! Libido! (London!) Chastity!" de Anthea Hamilton, una de las finalistas al Premio Turner 2016, el lunes 26 de septiembre del 2016 en el museo Tate Britain en Londres. El Premio Turner busca promover el debate público sobre los nuevos desarrollos en el arte contemporáneo británico. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)
Kirsty Wigglesworth / AP
Una mujer mira parte de la obra “Lichen! Libido! (London!) Chastity!” de Anthea Hamilton, una de las finalistas al Premio Turner 2016, el lunes 26 de septiembre del 2016 en el museo Tate Britain en Londres. El Premio Turner busca promover el debate público sobre los nuevos desarrollos en el arte contemporáneo británico. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)
PUBLISHED: | UPDATED:

LONDRES (AP) – Un modelo de tren y un par de nalgas desnudas de hombre compiten por el prestigioso premio Turner del arte británico.

El lunes se inauguró en la galería londinense Tate Britain una muestra de los cuatro finalistas. Esta incluye las esculturas de chatarra de Michael Dean, los collages de Helen Marten, el modelo de un tren cubierto de graffiti de Josephine Pryde y las esculturas surrealistas de Anthea Hamilton, que incluyen un trasero masculino de 10 metros de altura.

El ganador del premio de 25.000 libras (32.000 dólares) será anunciado el 5 de diciembre.

Fundado en 1984 y otorgado anualmente a un artista residente en Gran Bretaña y menor de 50 años, el premio suele provocar debates acalorados sobre el valor del arte moderno.

El premio, que lleva el nombre del paisajista decimonónico J.M.W. Turner, proyectó al estrellato al alfarero Grayson Perry, el escabechador de tiburones Damien Hirst y el director de “12 Years a Slave”, Steve McQueen.