Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO_

Dieciséis cápsulas o mini obras integran la puesta en escena “Love Knots”, adaptación de la obra

“AMORatados”

del mexicano Víctor Salinas, y que se presenta en una segunda temporada en The Beat Lounge.

Una obra que hace crítica a los estereotipos y situaciones que se viven en cuestiones de amor -desde los rompimientos, la confianza, el enamoramiento o el condicionamiento- “Love Knots”, fue escrita por Salinas hace cuatro años cuando regresó a México luego de radicar en París, Francia.

“Nació de la idea que tenemos de crear nuestras propias oportunidades y producir nuestras propias cosas. Todo está basado en historias reales, en historias cercanas de amigos, y así fue como empezó, me subí con tres amigos al escenario, escribí historias que nos tocaban a todos. Siempre me ha gustado siempre hacer un poco de crítica social en las obras”, comentó Salinas a HOY.

El escritor y actor que radica en Chicago desde hace dos años y se ha integrado a producciones como “Epopeya” del Aguijón Theater, enfatizó que “AMORatados” lleva ya tres años en cartelera en México.

Para la versión en inglés, fue necesario realizar más que una traducción, una adaptación que corrió a cargo de Gaby Navarro y Tato Alexander.

“Todo empezó con Víctor pidiéndome revisar los monólogos y que tuviera sentido adaptarla al humor de aquí. (El proyecto) ha sido una experiencia bonita y gratificante”, comentó Navarro, quien figura en el elenco junto a Janice Kulka, Sean Murphy y John Sabo.

La obra la dirige Marcela Muñoz, directora artística de Aguijón Theater.

“Me interesó porque me encantó el humor; a pesar que la obra empezó como obra mexicana con un humor latino, al ver la adaptación la siento muy gringa y muy al estilo de lo que hace Second City; fue en cierta manera un reto trabajar con mini obras seguidas, en cuanto el estilo que se maneja en cada escena y que cada una sea una cápsula en la que todos los cambios lo hacen los actores y no dependen de utilería”, resaltó Muñoz.

La última función de esta segunda temporada de “Love Knots” será este 29 de septiembre a las 8:30 p.m. The Beat Lounge se localiza en el 230 W. North Ave. El precio de los boletos es de $13.

Más información al 312.337.3992 o en

www.secondcity.com

.