Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Por Óscar Granados

Con sus medias rotas y el pelo alborotado, Gloria Trevi revolucionó en la década de los 90.

En entrevista realizada a inicios de septiembre con Grupo Reforma, “la Trevi” se define como una rebelde eterna, habla sobre cómo quiere ser recordada y asegura que se preocupa por la inseguridad y la situación que viven muchas mujeres en México.

¿Dónde está la Trevi de pantalones rotos que conquistó en los 90?

Aquí está. Lo que pasa es que lo mío no es una moda. Me puedo poner la media rota, pero tiene que ser algo que yo quiera hacer. No lo hago porque me lo imponga el público, porque me sentiría una hipócrita, una caricatura de mí. Soy una mujer de 48 años y me encanta mi edad. Tampoco quiero verme como una nena mentirosa. Me gusta ser una mujer y creo que estoy entrando en la época de la fruta madura.

¿Sigue teniendo alma rebelde?

Soy una “Rolling Stone” la vida entera. Solamente que es muy diferente para una mujer de mi edad hablar de la libertad sexual de la mujer, que para una muchachita de 19 o 20 años. O sea, suena más atrevido en una jovencita que en mí.

¿Cuál es su legado para esta nueva generación de mujeres mexicanas que buscan igualdad?

Me identifico mucho con ellas, porque creo que participé bastante en una revolución para las mujeres, sobre todo en los 90. Yo no soy feminista. Tal vez hubo una época en que lo fui por inmadurez. Ahorita soy una persona universal, soy humanista. No creo en una igualdad, sino en hermosas diferencias. Creo que hombres y mujeres tenemos armas diferentes, pero igualmente poderosas.

¿Cómo le gustaría ser recordada?

Depende de quién me recuerde. Quiero que mis hijos me recuerden como una madre súper amorosa, con alegría y también con orgullo; los fans quiero que me recuerden como una amiga, como un pedacito de sus almas; y mis detractores, quiero que me recuerden diciendo: “

¡

Chingada madre, no pudimos con ella!”.

¿Le preocupa la inseguridad en México?

Desgraciadamente sí, como a todos.

¿Regresará a vivir a México?

Ahí es donde más estoy. Hago la mayor parte de mis giras, de mis presentaciones. Pero, después del secuestro de mi esposo, me siento más segura cuando no estoy en casa y que mis hijos estén en Estados Unidos.

¿Qué significa la palabra ‘inmortal’ para usted?

Es un adjetivo grande. Yo creo que somos inmortales mientras alguien nos recuerde.

Gloria Trevi: El Amor Tour 2016

Cuándo: 8 de octubre, 8:30 p.m.

Dónde: Rosemont Theatre, 5400 N. River Rd., Rosemont, IL

Admisión: $60-$125

Información: 847.877.3915 o

www.reventonpromotions.com