Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MEXICO (AP) – El vidente Tyler Henry dice que está constantemente en contacto con seres queridos fallecidos de sus clientes famosos, entre quienes se cuentan Kris Jenner, Tori Spelling, Moby, Austin Mahone, Lil Jon, Jennifer Esposito y Evelyn Lozada.

Pero no le angustia. Por el contrario, considera que la muerte puede enseñar muchas cosas sobre la vida.

“Que vivimos en el momento, que seamos agradecidos y que nunca demos nada por sentado”, dijo en Henry en una conferencia telefónica con varios reporteros a propósito del estreno de la segunda temporada de “Hollywood Medium with Tyler Henry”, que se estrena el miércoles a las 10:00 p.m. en Latinoamérica por el canal de cable E! Entertainment Television.

“Creo que ese es el mensaje más importante que puedo tomar del otro lado. La muerte no enseña mucho de la vida y nos hace apreciar lo que tenemos”, añadió.

Entre las lecturas de esta temporada, destacó la que tuvo con la actriz puertorriqueña de “Devious Maids” Roselyn Sánchez.

“Fue una lectura muy emotiva porque se manifestó su abuela y una persona que había muerto muy joven que también se conectó. Creo que ella no esperaba escuchar de toda esa gente, pero hicimos una lectura muy profunda”, apuntó.

Otra actriz con la que dijo que tuvo una lectura emotiva fue la estrella de “Sabrina la bruja adolescente” y “Melissa & Joey” Melissa Joan Hart.

“Hubo una conexión muy profunda con sus abuelos y surgió a través de algo que no reconocían de un niño. Fue muy emotivo porque su hermana se sintió conectada con ese mensaje de perder un niño, para mí fue muy profundo y quizá lo más emotivo”, indicó.

Pese a sus 20 escasos años de edad, Henry dice que comenzó a desarrollar sus habilidades hace una década, cuando tuvo una premonición sobre la muerte de su abuela.

“Desde ahí supe que la información puede llegar de diferentes maneras, ya sea que estuviera despierto o dormido, pero siempre digo que mi sexto sentido usa los otros cinco sentidos para comunicarse. Puedo ver una imagen, escuchar una voz o tener una sensación, pero tengo que unir todas esas sensaciones en una lectura y comunicarlas para entregar un mensaje”, apuntó.

También está consciente de que hay muchos escépticos a un trabajo como el suyo. Su principal defensa es la información que los famosos mantienen en privado hasta que él hace la lectura sin saber siquiera a quién visitará.

Es “información que no se puede encontrar en Google y esa suele surgir en las lecturas, para mí eso es lo que lo valida”, dijo. “Las celebridades tienen vidas públicas, por eso es importante para mí nunca saber adónde voy o a quién leeré”.

Realizar un trabajo tan íntimo frente a las cámaras al principio no fue fácil.

“Fue difícil adaptarme, porque estaba acostumbrado a hacer estas lecturas sin que estuvieran involucradas las cámaras”, apuntó Henry. “Muchos (clientes) dijeron que olvidaron que las cámaras estaban ahí por lo emotivo y cercano que era, así que he descubierto que eso es realmente lo importante”.

Entre los cambios en la segunda temporada, mencionó que se verán más reacciones de los familiares y amigos de los clientes que siguen la lectura en vivo desde otros cuartos aislados.

“Cuando voy a las lecturas nunca sé quién está viendo o si alguien está viendo, así que es una dinámica muy interesante tener las cámaras con los familiares y amigos, pues demuestra que la lectura no sólo ayuda al cliente sino a todo un grupo de personas”, concluyó.