Skip to content
ARCHIVO - Foto de archivo, 8 de julio de 2016, del astro de música country Garth Brooks durante un concierto en el Yankee Stadium de Nueva York. Brooks se sumó al servicio de streaming pago de Amazon, anunció esta empresa el miércoles 19 de octubre de 2016. (AP Foto/Julie Jacobson, File)
Julie Jacobson / AP
ARCHIVO – Foto de archivo, 8 de julio de 2016, del astro de música country Garth Brooks durante un concierto en el Yankee Stadium de Nueva York. Brooks se sumó al servicio de streaming pago de Amazon, anunció esta empresa el miércoles 19 de octubre de 2016. (AP Foto/Julie Jacobson, File)
PUBLISHED: | UPDATED:

NASHVILLE, Tennessee, EE:UU. (AP) – Una semana después de lanzar su servicio pago de música por internet, Amazon anunció la contratación de uno de los artistas que más se resistía al “streaming”: el superastro de la música country Garth Brooks.

El solista de mayor venta en la historia de la música estadounidense, con 138 millones de álbumes vendidos, Brooks no ha permitido la emisión de su música por los servicios de streaming. Una selección de álbumes y canciones estará disponible a partir del miércoles en Amazon Music Unlimited.

Sus álbumes, que hasta ahora solo estaban disponibles en su servicio GhostTunes, se venderán a través de Amazon Music.

Brooks dijo que esperó al socio más adecuado para lanzarse al streaming.

“Me encanta la venta minorista, pero la venta minorista no puede decirme lo que vale mi trabajo ni cómo venderlo”, dijo Brooks en entrevista telefónica. “Para mí ése es un caso de que la cola menea al perro”.

“Este es un hito tanto para Amazon Music como Garth Brooks”, dijo el vicepresidente de Amazon Music, Steve Boom, en un comunicado. “Garth Brooks es un superastro legendario de la música country que sigue batiendo récords y asombrando a los fans después de tres décadas de carrera. Es un honor para nosotros poner a disposición su música a través del streaming, exclusivamente por Amazon Music”.

Brooks se retiró a medias en 2000, en la cumbre de su popularidad, para dedicar más tiempo a sus hijos y su esposa, Trisha Yearwood. Regresó en 2014 con una gran gira y un álbum nuevo, “Man Against Machine”.

Sus nuevos álbumes, Gunslinger” y “Christmas Together” junto con Yearwood, se sumarán al servicio de streaming en los próximos meses. Dos de sus álbumes de mayor venta, “Ultimate Hits” y “Double Live”, también estarán disponibles en el servicio.

Amazon Music Unlimited compite contra servicios tales como Spotify y Apple Music. Cuesta 8 dólares por mes, u 80 dólares al año, para los afiliados al programa Amazon Prime, y 10 dólares por mes para el público en general.

___

Online:

http://garthbrooks.com/

www.amazon.com/amazonmusicunlimited