Skip to content
Imagen proporcionada por Disney muestra a los personajes Maui, derecha, y Moana, en una escena de la película  "Moana". (Disney vía AP)
Disney / AP
Imagen proporcionada por Disney muestra a los personajes Maui, derecha, y Moana, en una escena de la película “Moana”. (Disney vía AP)
PUBLISHED: | UPDATED:

NUEVA YORK (AP) – “Moana”, el viaje animado del estudio Disney a la antigua Polinesia, acaparó la taquilla el Día de Acción de Gracias y obtuvo 82,1 millones de dólares en cinco días, de los cuales 56,6 millones corresponden al fin de semana, según cifras reportadas el lunes.

Fue el segundo mejor estreno en Día de Acción de Gracias después de “Frozen”, el éxito de Disney en 2013. “Moana” empujó al segundo lugar en recaudación de taquilla a “Fantastic Beasts and Where to Find Them”, de Warner Bros. El guion de fantasía escrito por J.K. Rowling obtuvo 45,1 millones de dólares en Norteamérica en su segunda semana de exhibición.

“Allied”, cinta estelarizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, tuvo traspiés. La película, con costo de 85 millones de dólares y dirigida por Robert Zemeckis, se estrenó con una recaudación mediocre de 17,7 millones de dólares en el periodo festivo de cinco días.

A continuación las 10 películas con mayores ingresos por taquilla en Estados Unidos y Canadá del viernes al domingo, según cifras compiladas el lunes por comScore:

1. “Moana”, 56,6 millones de dólares.

2. “Fantastic Beasts and Where to Find Them”, 45,08 millones.

3. “Doctor Strange”, 13,7 millones.

4. “Allied”, 12,7 millones.

5. “Arrival”, 11,4 millones.

6. “Trolls”, 10,6 millones.

7. “Bad Santa 2”, 6,1 millones.

8. “Almost Christmas”, 5,6 millones.

9. “Hacksaw Ridge”, 5,5 millones.

10. “The Edge of Seventeen”, 2,9 millones de dólares.