Skip to content
Beyonce en un concierto para apoyar la candidatura de Hillary Clinton en Cleveland el 4 de noviembre del 2016.  (AP Photo/Andrew Harnik, File)
Andrew Harnik / AP
Beyonce en un concierto para apoyar la candidatura de Hillary Clinton en Cleveland el 4 de noviembre del 2016. (AP Photo/Andrew Harnik, File)
PUBLISHED: | UPDATED:

NUEVA YORK (AP) – Los Grammy se bebieron toda la limonada de Beyonce.

La estrella pop encabeza las nominaciones a los Grammy 2017 con nueve menciones, incluyendo las categorías de álbum del año por “Lemonade”, así como canción y grabación del año por “Formation”. La cantante, quien ya posee 20 Grammy y es la mujer más nominada en la historia de los premios, con 62 menciones a lo largo de su carrera, también es la primera artista en obtener nominaciones en las categorías de pop, rock, R&B y rap en el mismo año.

Detrás de Beyonce están Drake, Rihanna y Kanye West, quienes obtuvieron ocho nominaciones cada uno.

Al igual que Beyonce, Adele fue nominada en las categorías de álbum, grabación y canción del año. Como álbum del año “Lemonade” y “25” – que ha vendido 10 millones de copias en un año – competirán contra el exitoso “Views” de Drake, el álbum de redención de Justin Bieber “Purpose” y la sorpresa de “A Sailor’s Guide to Earth”, el tercer álbum del respetado y rebelde cantante country Sturgill Simpson.

“Formation” de Beyoncé y “Hello” de Adele compiten con “Work” de Rihanna y Drake, “Stressed Out” de twenty one pilots y “7 Years” de Lukas Graham como grabación del año. “7 Years” también fue nominada como canción del año – un premio al compositor – contra “Love Yourself” de Bieber, que fue escrita con Ed Sheeran, “I Took a Pill In Ibiza” de Mike Posner y las canciones de Beyoncé y Adele.

Las nueve nominaciones de Beyoncé incluyen de mejor interpretación de rock (“Don’t Hurt Yourself” con Jack White), mejor interpretación solista de pop (“Hold Up”), mejor interpretación de rap (“Freedom” con Kendrick Lamar) y mejor álbum urbano contemporáneo (“Lemonade”).

“Los artistas se sienten animados y valientes y quieren salirse de los confines predecibles de lo que han hecho. Por supuesto (Beyoncé) es la campeona de esto”, dijo el director general de la academia Neil Portnow en una entrevista con The Associated Press.

Adele, quien cuenta con cinco menciones, compite en la categoría de mejor álbum vocal pop (“25”) y mejor interpretación pop solista (“Hello.”). Los Grammy serán entregados en Los Angeles el 12 de febrero de 2017.

Unos 13.000 miembros de la Academia de Grabación votaron en las 84 categorías de los Grammy, entre 22.000 postulaciones. Se consideraron todas las canciones o discos publicados entre el primero de octubre del 2015 hasta el 30 de septiembre de este año.

____

En internet: http://www.grammy.com

___

Este despacho ha sido corregido para incluir la categoría de grabación del año en vez de disco del año.