Skip to content
ARCHIVO - De izquierda a derecha los actores Harrison Ford, Anthony Daniels, Carrie Fisher y Peter Mayhew toman un receso durante la filmación de un especial de televisión en Los Angeles que será transmitido durante la temporada navideña en una fotografía de archivo del 5 de octubre de 1978. Fisher murió el martes 27 de diciembre de 2016, informó un publicista. Tenía 60 años. (Foto AP/George Brich, archivo)
George Brich / AP
ARCHIVO – De izquierda a derecha los actores Harrison Ford, Anthony Daniels, Carrie Fisher y Peter Mayhew toman un receso durante la filmación de un especial de televisión en Los Angeles que será transmitido durante la temporada navideña en una fotografía de archivo del 5 de octubre de 1978. Fisher murió el martes 27 de diciembre de 2016, informó un publicista. Tenía 60 años. (Foto AP/George Brich, archivo)
PUBLISHED: | UPDATED:

Reacciones a la muerte de la actriz y autora Carrie Fisher, quien se hizo mundialmente famosa como la princesa Leia en la cinta original de “Star Wars”.

“Carrie era única. Brillante, original. Graciosa y sin miedo emocional. Vivió su vida con valentía… Mis condolencias para su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd, y sus múltiples amigos. Todos la vamos a extrañar”

-Harrison Ford, actor quien interpretó a Han Solo en “Star Wars”.

___

“Sin palabras, estoy #Devastado”

– Mark Hamill, actor quien interpretó a Luke Skywalker en “Star Wars”.

___

“No existen palabras para esta pérdida. Carrie era la estrella más brillante en cada lugar a donde llegaba. La extrañaré profundamente”

– Peter Mayhew, actor quien interpretó a Chewbacca en “Star Wars”.

___

“Pensé que me habían dejado lo que quería bajo el árbol, pero no, en vez de eso muchos pensamientos y oraciones de muchos, estoy muy, muy triste”

-Anthony Daniels, actor quien interpretó a C-3PO en “Star Wars”.

___

“Carrie y yo hemos sido amigos la mayor parte de nuestra vida adulta. Era extremadamente inteligente, una actriz talentosa, escritora y comediante con una personalidad muy colorida que todos amaban. En ‘Star Wars’ fue nuestra gran y poderosa princesa: aguerrida, inteligente y llena de esperanza en un papel que era más difícil de lo que la mayoría de la gente pensaría”

– George Lucas, director de “Star Wars”

___

“Gracias a todos los que han acogido los regalos y talentos de mi amada y maravillosa hija. Estoy muy agradecida por sus condolencias y oraciones, que ahora la están guiando hacia su próxima parada. Con amor, la madre de Carrie”

-Debbie Reynolds, actriz

___

“Carrie Fisher era única, un verdadero personaje que compartía su talento y su verdad con todos nosotros junto con su característico ingenio e irreverencia. Millones se enamoraron de ella como la indomable princesa Leia. Siempre tendrá un lugar especial en los corazones de los fans de Star Wars así como de todos nosotros quienes tuvimos la suerte de conocer su personalidad. La echaremos de menos dolorosamente, y nos sumamos a los millones de admiradores y amigos en el mundo que lamentan su pérdida hoy”

– Bob Iger, presidente y director general de The Walt Disney Company.