Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO_

Representando a Venezuela en esta ocasión estarán los reyes de “la gozadera”, Los Amigos Invisibles, que están de estreno con el lanzamiento de su disco “El Paradise”.

Integrado por Julio Briceño, “Chulius” (voz), Juan Manuel Roura, “Mamel” (batería), José Torres, “Catire” (bajo) y Mauricio Arcas “Maurimixxx” (percusiones), el grupo viene con la mejor actitud al festival luego de haber dicho presente en su showcase “Casa de Ruido” presentado el pasado 15 de marzo en el Festival South by Southwest (SXSW).

“He escuchado buenos comentarios del Ruido Fest, que ha sido un festival muy exitoso y estamos contentos de participar, nos encanta tocar en festivales y la verdad siempre estamos muy agradecidos cuando nos consideran. A los del Ruido Fest les decimos que no se arrepentirán de habernos invitado, vamos a armar una pachangota”, adelantó José Torres, “Catire” a HOY en entrevista telefónica.

Y para muestra “El Paradise”.’

El disco es toda una oda al gozo y celebración tipo club nocturno. Integrado por 17 temas -y con una introducción, intermedio y despedida con la voz de un locutor-, incluye colaboraciones con Los Auténticos Decadentes en el tema “Aquí nadie está sano”; con Kinky en “Anestesiada”; con Óscar D’León en “Sabrina” y con Elastic Bond en “Espérame”.

Lo del locutor funciona a la perfección con el concepto del disco.

“El locutor es un actor venezolano que es amigo del papá de Julio (el vocalista). La idea era que Los Amigos siempre hemos tratado que un disco más que una secuencia de canciones sea una experiencia, y cuando pensamos en hacer que la música fuera como la

banda sonora de un club, nos pareció que lo del locutor podría resultar”, explicó Catire.

En el caso de las colaboraciones, Los Amigos le dieron carta abierta a sus invitados en agregar tanto a la letra como a la música. Las cuatro colaboraciones se dieron de manera orgánica y nacieron por la amistad y admiración.

Con Óscar D’León les permitió sacar al músico de los terrenos de la salsa y llevarlo a la samba funky. Al grupo lo que le quedó de la experiencia de estas colaboraciones fueron verdaderas lecciones de profesionalismo, según el músico.

“Por mí, haríamos puros discos de colaboración”, aseguró Catire.

“Mi recomendación a cualquier artista sería trabajar en colaboraciones, abrirse más a la experiencia, en nuestro caso te puedo decir que nuestra música creció de esta experiencia, de traer diferentes mundos”, agregó.

Para Catire “El Paradise” es hasta el momento, el disco más redondo y sólido de la banda. En los anteriores, especificó, experimentaron más y en este fueron “directo al grano”, logrando así un mejor control de calidad.

Esa “gozadera” y paraíso musical les ha garantizado una potencial nueva colaboradora, la cantante peruana La Tigresa del Oriente, quien en las redes sociales les lanzó la solicitud de colaborar con ellos.

A Los Amigos Invisibles les encantó la propuesta.

“Qué loquera”, dijo entre risas Catire. “Nos causó mucha gracia y creo que podemos hacer una colaboración como la que hizo Plastilina Mosh con Lyn May (en el video de Mr. P Mosh)”, aseguró.

O algo como lo que hizo “su majestad imperial” Silverio con Laura León “la tesorito” en “Suavecito”, comparto.

“En ‘el Paradise’ todo es posible”, agregó Catire.

Más detalles en

www.ruidofest.com .