Skip to content
In this image released by Lionsgate, RJ Cyler, from left, Dacre Montgomery, Becky G, Ludi Lin and Naomi Scott appear in "Power Rangers." (Kimberly French/Lionsgate via AP)
Kimberly French / AP
In this image released by Lionsgate, RJ Cyler, from left, Dacre Montgomery, Becky G, Ludi Lin and Naomi Scott appear in “Power Rangers.” (Kimberly French/Lionsgate via AP)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO_

Interpretar a Trini, la “power ranger” amarilla en el filme “Power Rangers”, es todo un logro para Becky G.

Y es que el personaje no sólo es una de las primeras superheroínas latinas; también es de las primeras que representa a la comunidad LGBT -lesbiana, gay, bisexual y transgénero- en pantalla.

Si hacer una referencia directa a su sexualidad que sólo queda mencionada en el diálogo donde dice que tiene “problemas con su novia”, a Becky mostrar esta diversidad le parece un gran acierto.

“Trini todavía está conociéndose y aprendiendo de sí misma y a dónde pertenece”, compartió Rebbeca Marie Gómez a HOY en entrevista telefónica.

La adaptación cinematográfica de la serie de televisión creada en 1993, estrena en salas este viernes.

La actriz y cantante de 20 años y de raíces mexicanas, define al personaje como una joven muy madura e independiente, que nunca ha tenido amigos reales y que en la historia, logra conectar con un grupo que refleja la diversidad cultural del mundo.

El filme, dirigido por Dean Israelite, sigue la travesía de cinco adolescentes con sus problemas existenciales y familiares que, elegidos por el destino, se unen para con sus nuevos poderes, proteger al mundo de la alienígena Rita Repulsa (Elizabeth Banks).

A Becky G le parece “maravilloso” que el filme “Power Rangers” sea un reflejo de diversidad.

“Está la diversidad de género. No hay muchas heroínas latinas, ni mujeres. Naomi (Scott, que interpreta a Kimberly, la “power ranger” rosa) somos parte de un ensemble diverso, de chicos y chicas. Recorrer este trayecto con ella y con el resto de los rangers -Dacre Montgomery, RJ Cyler, y Ludi Din- es un gran paso”, afirmó.

Para Becky, que creció con la serie de televisión, el mensaje del filme mantiene el de la serie, que es la importancia de la unión.

“Que juntos somos más, que no importa de dónde vengamos ni cómo seamos, que todos somos iguales y tenemos el poder de hacer lo que queramos”, compartió.

La actuación dijo, es algo que siempre quiso hacer desde que era niña, pero primero optó por concentrarse en su música y estar preparada para cuando la oportunidad correcta llegara.

Y a la joven de 20 años, la oportunidad le llegó justo cuando se encontraba de gira con J Balvin en 2015.

“Mi agente me envió un mensaje diciéndome que tenía que grabar una escena y que lo tenía que mandar rápido. Me mandó las líneas (de diálogo) y no decían nada de ‘Power Rangers’, ni nada de Trini. Me respondió diciéndome que les había encantado la audición, no sabía de qué hablaba. Fue cuando me dijo que era la gente de Lionsgate (el estudio) y de ‘Power Rangers’, fue muy emocionante”, relató.

A eso le siguió el entrenamiento físico para convertirse en una heroína, mismo que comenzó dos meses antes de la filmación y que continuó durante la preproducción con el resto de los “rangers”. En total, tuvo que entrenar aproximadamente entre 5 y 6 meses.

“Fue muy físico, pero ante todo, muy divertido”, relató.

Prueba del ‘sueño americano’

Orgullosa de sus raíces latinas y de mostrar su cultura y que puede hablar en inglés y español y cantar en ambos idiomas, Becky destacó lo importante que es para ella reflejar su origen.

“Los latinos tenemos mucha pasión, somos muy dedicados, tenemos muchas cosas bonitas de las cuales sentirnos orgullosos. En mi caso sé que tengo que continuar con el sueño americano que comenzó con mis abuelos que vinieron de Jalisco. Si no fuera por ellos, no estaría donde estoy y tengo que reconocer y respetar eso”, apuntó.

A la espera de lo que suceda tras el estreno de “Power Rangers”, Becky G no abandona su carrera musical.

Su tema en español “Todo cambió” se estrenó en enero pasado y es para ella muy especial que refleja los cambios que hubo en su vida.

“Cuando lo grabé, en ese momento efectivamente, todo cambió en mi vida, de manera positiva. Estaba filmando la película de los ‘Power Rangers’, me enamoré por primera vez -sostiene una relación con el futbolista de origen argentino Sebastián Lletget de Los Angeles Galaxy-, comencé a vivir sola por primera vez y estaba grabando mi primer disco en español. Este tema es como una fotografía que captura todos esos momentos”, compartió.

Y otro momento especial de “Todo cambió” quedó capturado en el video. Grabado en Madrid, España, en la que fue su primera visita a dicho país, en él Becky narra la historia de una joven que antepone la felicidad de su familia antes de la propia, hasta que un día decide cambiar sus prioridades.

“Es como una mini novela”, agregó.

Luego de “Power Rangers” ya tiene otro proyecto cinematográfico por estrenar. Se trata de la película de ciencia ficción “Miles”, donde interpreta el personaje de Sara y espera seguir con su carrera musical ya sea en inglés, en español, o en “Spanish”.

“Quiero mostrar que los latinos podemos hacer muchas cosas, y ante todo, que debemos estar orgullosos de quienes somos, yo soy estadounidense, soy latina y soy mexicana, “, aseguró.