Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO_

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció este 16 de mayo que la Cadena Telemundo y su canal de cable de entretenimiento Universo, firmaron una sociedad de contenidos exclusivos con VICE Media, la marca líder global de medios para jóvenes.

En comunicado se precisó que esta sociedad incluirá la coproducción de segmentos documentales sobre un amplio rango de temas como música, comida y cultura para Noticias Telemundo, y la adquisición exclusiva de un programa semanal de una hora para Universo.

Ambas producciones saldrán al aire en el otoño.

El contrato, firmado por varios años, prevé el trabajo conjunto entre las oficinas de Noticias Telemundo, VICE México y VICE U.S. para la producción de contenidos semanales originales, lineales y digitales, con ese enfoque no convencional que le ha permitido a VICE posicionarse con fuerza entre los

millennials

.

Para Universo, la asociación incluye los derechos exclusivos de transmisión del primer programa de VICE producido específicamente para el mercado hispano de Estados Unidos.

“Seguimos innovando y creciendo, y estamos encantados de trabajar con VICE Media para llevar su contenido factual de vanguardia a nuestras plataformas lineales y digitales en español”, dijo Luis Silberwasser, Presidente de la Cadena Telemundo y el Canal Universo.

“Esta innovadora asociación nos permitirá aumentar el atractivo de nuestro contenido factual entre los jóvenes latinos, y a VICE llegar al creciente mercado hispano de Estados Unidos a través de marcas altamente creíbles y respetadas como Telemundo y Universo”, destacó.