Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO_ Crecer en un hogar mexicano donde la música era la forma de vida -su papá lo mismo tocaba en un mariachi, en una banda y animaba fiestas con su equipo de sonido- le permitió a Erick Orrosquieta desarrollar su camino musical.

A los 14 años comenzó a experimentar con las tornamesas y a los 17, se volcó de lleno a la música electrónica, aunque no fue su primera referencia.

“Cuando empecé a ponerle más atención a la música, el rock y el reggae era lo que más me gustaba, luego en la secundaria, toqué la guitarra y la batería”, compartió Erick, de 25 años e hijo de padres mexicanos y cuyo nombre artístico es Deorro.

Anteriormente fue conocido como TON!C; con su estilo, una mezcla de electro house, dutch house, progressive house, melbourne y trop, se convirtió en la sensación de la plataforma Soundcloud con más de 2.5 millones de descargas.

“Si no fuera por las redes sociales no estaría aquí, especialmente por Soundcloud y YouTube”, compartió a HOY en entrevista.

Fue su colaboración con Pitbull y Elvis Crespo en el tema “Bailar” con la que no sólo logró reconectarse con los ritmos latinos, también ganó en la categoría Canción tropical del año en la pasada entrega de los Premios Billboard a la Música Latina.

“Colaborar con alguien como ellos abre muchas puertas, fue un honor trabajar con los dos, el mérito es para ellos”, compartió acerca de Pitbull y Crespo.

Otros con los que ha colaborado son los DJ Steve Aoki, Will Sparks, Zoofunktion, quienes lo apoyaron luego del éxito de su tema “Big Fat”, lanzado en 2011.

Con siete EP en su haber, recién estrenó su primer disco, “Good Evening”, de 24 temas que define como piezas interconectadas -y colaboraciones con DyCy, Teemu, Chris Brown y Lesley Roy-.

Es un material donde hace eco a sus orígenes e influencias. Hay funky, gospel, música clásica, e interludios. Es pegajoso, rítmico. Bien orquestado. Se disfruta con sus cambios de energías en cada transición.

“Quería saber qué era lo que escuchaban los que me siguen, qué les gustaba, me permití cantar. Con ese disco veo más claro mi futuro con la música y quería mostrar lo que puedo hacer y qué otros géneros quiero explorar en el futuro”, dijo.

Eso hace de “Good Evening”, un disco versátil que va de lo rítmico a lo explícito -en “Butt Naked”- y que reafirma ese poderío de Deorro en las redes.Como latino y mexicano en la escena, el también productor destacó que hace falta más reconocimiento a los DJ.

“Ojalá podamos motivar e inspirar a muchos otros. Nos hacen falta muchos más ánimos, hay muchos que no creen en la posibilidad de lograr algo y con todo lo que hago, espero contribuir a cambiar la escena”, recalcó Deorro que en un futuro, quiere grabar un álbum en español.

INFOBOX
Deorro

Cuándo: 28 de mayo, 10 p.m.

Dónde: Sound-Bar 226 W. Ontario St.

Admisión: $25

Información:

wwww.soundbar.com