Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El tan esperado fin de semana está aquí y el Grant Park de Chicago se prepara para recibir a más de 130 artistas en ocho diferentes escenarios para la edición del 2011 del festival de música Lollapalooza.

Durante el festival de tres días intentare infiltrarme entre los espectadores y experimentar los mejores actos y lo más interesante del día y describirlo con detalle en este diario, siempre y cuando no me pierda entre la locura y caiga en la tentación de las miles de distracciones que se pasean a mí alrededor…

12:35pm

Luego de un intenso primer día ‘lolla’ continúa hoy sábado y yo ya con dudas de que bandas ver para evitar la caminata. Tal vez hoy me quede en el lado sur del Grant Park para evitar las vueltas… el clima y las lloviznas de esta mañana no están ayudando para nada… pero hoy va a ser un muy buen día con grandes actuaciones que culminan con Eminem… hora de ingerir cantidades alarmantes de cafeína y salir del cuarto de hotel…

2:15pm

Al fin logre salir del hotel, en mi camino hacia el parque ya se ven los grupos de personas que sin duda alguna, por lo que llevan vestido y apariencia, van rumbo al festival… La lluvia ha parado por completo, mi taxi esta a una cuadra de la avenida Michigan y ya se escuchan y sienten las vibraciones de las bocinas.

2:40pm

Ya instalado en el área de prensa reviso el calendario para decidir a qué bandas ver el día de hoy y la primera del día sin duda es ‘Black Lips’…con 10 minutos para llegar al otro lado del parque me tomo mi café de un trago y empiezo mi aventura entre la multitud…

3:16pm

Frente al escenario vuelan botellas de agua y cerveza cubre a los fanáticos mas dedicados una vez que ‘Black Lips’ salen al escenario Playstation. Buena energía melódica de la banda de “Flower Punk” de Atlanta.

3:30pm

He encontrado el lugar perfecto para escuchar a Black Lips… justo detras del ingeniero de audio.

3:45

Black Lips cierran su set con un par de canciones influenciadas por el blues y el guitarrista decide embriagar a su publico junto con el y les lanza latas de cerveza… Desgraciadamente no alcance a atrapar una… Buena banda.

4:10pm

Death From Above 1979 toma el escenario Bud Light y no hay manera de describir su música mas que decir que ‘patea trasero’, DFA1979!

4:32

Con solo dos integrantes, el baterista es también el vocalista y el bajista acompañando también en los teclados y sintetizadores, DFA1979 es una de las mejores actuaciones y con mas energía cruda que he visto este fin de semana . (Nota a mi mismo: Baja sus discos)

5:03pm

Deftones aparece en el escenario Playstation y en cuestión de minutos el área está completamente llena. El audio en este escenario no ha sido el mejor durante el festival pero esta vez es difícil de descifrar lo que la banda hace. Después de la tercera canción, las aéreas comunes, el área frente al escenario y los caminos hacia otros escenarios están congestionados y estoy a punto de salir corriendo. El rock fuerte de Deftones es exactamente el estilo de música que en ocasiones como esta ayudan a sacar la frustración, en esta ocasión no está funcionando. Me agrada bastante la banda pero no lo suficiente. Me dirijo a el área de prensa por un merecido descanso y prepararme para Cee Lo y Eminem…. y por unas cuantas White Castle gratis.

7:30pm

Luego de 30 minutos de set, ‘Cee Lo’ tiene dificultades para prender al público. Con un intento en vano de despertar a la audiencia Cee Lo y su banda de puras mujeres, super atractivas por cierto, interpretan un par de éxitos de su ex banda Gnarls Barkley.

7:48pm

Tras un set bastante debil parece que Cee Lo ha decidido terminar antes de tiempo y al fin suelta su exito ‘F… you’. El publico aunque parece despertar por un momento termina molesta luego de un intento fallido de Cee Lo… definitivamente sobrevalorado.

9:12pm

Eminem va a la mitad de un set en el que incluye todos sus nuevos éxitos y un par de apariciones de colaboradores como Bruno Mars en la canción ‘Lighters’ y Skylar Grey en ‘I Need a Doctor’, desafortunadamente Dr. Dre nunca apareció, básicamente la única razón por la cual me quede para el set completo. Aun así el set de Eminem es entretenido con todo y su pequeña broma al publico al decir que esta era la noche para recaer en el alcohol, uno de sus técnicos le paso una botella de vodka y ante los gritos del público y las ‘suplicas’ de su compañero Kon Artis, el rapero Marshall Mathers le da un gran trago a la botella lo que causa que salgan chorros de agua de lo que obviamente es una sudadera arreglada, entre risas Artis dice al publico ‘Démosle un gran aplauso por seguir sobrio después de todo este tiempo’.

9:34pm

La explanada del escenario Music Unlimited está a reventar y personas corren a tratar de infiltrarse saltando bardas y rejas solo para encontrarse con seguridad. En el área de prensa hay una pequeña sección detrás de las carpas de donde se pude ver y escuchar perfectamente el escenario y muchos preferimos ver el evento desde aquí en vez de intentar navegar las masas, al parecer un grupo de jóvenes se dieron cuenta y empezaron a saltar la reja, por un momento pensé que esto se pondría mal y habría que escapar no sin antes hacer a un lado a un par de mocosos pero inmediatamente llego seguridad y se encargo de los colados.

9:50pm

Eminem sin duda alguna es el artista que hasta el momento ha atraído más gente y ha despertado más emoción del público. Las luces del escenario reflejaban sobre un mar de gente que nunca bajo las manos y durante más de una hora movieron sin parar sus brazos en el aire. Aunque muchos de los que vienen al festival no son fanáticos de la música de Eminem parece hasta ahora que él será el mejor acto del festival, hasta las celebridades, entre ellos estrellas de basquetbol, televisión y cine, estaban en asistencia para ser testigos de un excelente cierre al segundo día de Lollapalooza… ¡Paz afuera! Hasta mañana…

Para un diario detallado del primer día del festival visita el ‘Diario Lollapalooza’

aquí

Visita la galería de fotos del primer día

aquí

¿Estás en Lolla? Incluye tus fotos en nuestra galería. Envíalas por correo electrónico a

tevienhoy@hoyllc.com

y serán incluidas durante el día.