Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

¿Qué tanto puede valer un pedazo de cartón? Depende. Si son los cupones de “Box Tops for Education”, que vienen en las cajas de productos que ya compramos como cereales o en las tapaderas de yogurt, 10 centavos.

Si creas el hábito entre familiares y amigos de que cuando vayan de compras al supermercado busquen los productos que tengan dichos cupones, la cantidad se va sumando y puedes donarlos a la escuela de tus hijos.

Y si otros padres de familia siguen tu ejemplo, esos pedacitos de cartón se pueden convertir en computadoras, libros, útiles escolares o hasta paseos escolares (así de fácil que hasta parece magia). Pero “el truco” es que todos participen.

“Box Tops for Education”, el programa nacional que se dedica a recaudar dinero para las escuelas del país y hacer una diferencia en la educación de nuestros hijos está cumpliendo 15 años aún así, hay muchos padres que no lo conocen.

El pasado 26 de septiembre en el Museo Nacional de Arte Mexicano en Pilsen se realizó una cena donde directores, maestros y líderes comunitarios intercambiaron ideas y dudas sobre cómo funcionaba el programa.

La Doctora Isabel Gómez-Bassols, educadora y locutora conocida como “el ángel de la radio”, fue una de las oradoras del evento, así como Zack Ruderman, director de “Box Tops”.

Gómez-Bassols instó a los padres latinos a formar parte del programa y de esa forma participar más activamente en la educación.

“Quiero que los padres latinos sientan que participan en la escuela y es tan fácil con los ‘Box Tops’ y de paso deben involucrar a los niños. Se crea comunidad”, destacó.

Zack Ruderman agregó que el programa es tan sencillo porque los padres no necesitan comprar ni invertir en nada.

“Son productos que ya compran y eso da una satisfacción. extra. Cuando comenzamos con el programa solamente los cupones venían en las cajas de cereales de General Mills y ahora se amplió a otras compañías. Anteriormente los cupones estaban en la parte trasera de las cajas pero ahora van al frente, para que no se pierdan de vista”, detalló.

Cómo funciona Box Tops

– Recorta los cupones Box Tops de cientos de tus productos favoritos y envíalos a tu escuela o coordinador. Cada cupón Box Tops aporta 10 centavos para tu escuela.

-Los coordinadores recolectan, organizan y envían por correo todos los cupones Box Tops.

Dos veces al año, Box Tops enviará un cheque a tu escuela por los cupones Box Tops canjeados, de hasta $20,000 al año.

Más informes en

www.boxtops4education.com/espanol