Kissenger, labios virtuales para los amores a distancia

Hooman Samani, profesor de robótica en la Universidad National de Singapur muestra el ‘kissenger´. ROSLAN RAHMAN/AFP/GETTY

Los amores a distancia tienen un nuevo cupido: un profesor de robótica de Singapur inventó “kissenger”, contracción de “kiss” (beso) y “messenger” (mensajero), un aparato equipado con “labios” que permite besar vía internet.

El “kissenger” se presenta bajo la forma de una pequeña cabeza de plástico con labios de gran tamaño que basta besar para que al otro lado de internet se sienta una vibración en la boca del aparato equivalente que la pareja también estará besando.

Para aumentar la sensación del beso, los enamorados pueden “besarse” mirándose en directo en la pantalla de sus computadoras.

Los labios artificiales, hechos en silicona con detectores de movimiento, garantizan “las mejores sensaciones”, asegura su creador Hooman Samani, profesor de robótica en la Universidad National de Singapur (NUS).

“Pueden ser utilizados como un medio para mejorar las comunicaciones entre los seres humanos”, explicó Samani. El “kissenger”, lanzado en junio durante una conferencia científica en Gran Bretaña, está punto de ser terminado en un laboratorio instalado por la NUS y la Universidad Keio de Japón.

Sin embargo, “cuestiones éticas” retardan su comercialización, explica el creador. “Un beso es algo muy íntimo. Para poner en el mercado un producto que va a tocar un tema sensible, debemos efectuar los estudios apropiados, sobre los aspectos sociales y culturales”, explica Hooman Samani.

Kissenger.jpg


El autor

AFP es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.