Afirman que la Miss Sinaloa María Susana Flores era sicaria

Por en Vida 11/27/12 11:42am
María Susana Flores, la Miss Sinaloa fallecida en un enfrentamiento entre narcos. REFORMA

CULIACÁN, SINALOA- María Susana Flores Gámez, ganadora de los certámenes Miss Mujer Sinaloa y Miss Turismo Oriental 2012, quien murió en un enfrentamiento el sábado con elementos del Ejército Mexicano en el Municipio de Mocorito, era parte de un comando de sicarios, confirmó ayer Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador de Sinaloa.

Aunque no lo precisó, el funcionario no descarta que la joven de 22 años haya disparado durante la balacera, ya que a 80 centímetros de distancia de su cuerpo se localizó un rifle AK-47, conocido como “cuerno de chivo”.

“La joven murió por un shock hipovolémico (pérdida de sangre), causado por las heridas de proyectiles de arma de fuego”, informó.

El enfrentamiento inició la mañana de sábado en la comunidad de El Progreso, para posteriormente continuar en El Palmar de los Leal, ambos pertenecientes al Municipio de Mocorito, y concluir en Caitime, Salvador Alvarado.

Hasta el cierre de esta edición, Higuera Gómez reportó tres personas muertas, identificadas como María Susana Flores, Eleazar López Bernal y Rosario Mendoza Rivas, así como cuatro detenidos: Álvaro Cazares Uribe, Gabino Ramírez López, Oscar Giovanni Rodríguez Beltrán y Felipe de Jesús Ortiz Reyes.

El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, señaló que no se tenía reporte de militares lesionados o fallecidos en las acciones.

Aclaró que la Procuraduría General de la República (PGR) llevará a cabo la investigación para determinar la causa de los hechos y a qué tipo de actividad criminal se dedican los detenidos.

El Procurador de Sinaloa dio a conocer que luego de una inspección alrededor de donde se encontró el cuerpo de Susana Flores Gámez, en una casa de seguridad de la que se retiraba, se ubicaron 60 casquillos percutidos de arma AK-47.

Reportes advierten que acudieron a identificar el cuerpo de Susana Flores, su abuelo, Ramiro Gámez Chávez, de 71 años, y Carlota Gámez Lugo, tía de la hoy occisa.

Hasta el momento, son cinco las jóvenes reinas de belleza que han fallecido en Sinaloa a causa de supuestos nexos con el narcotráfico, siendo el caso de Susana el más reciente.

Fernando Peña, coordinador de Nuestra Belleza Sinaloa, se negó a dar declaraciones al respecto.

“No queremos involucrarnos y no queremos ensuciar más los concursos de belleza, preferimos quedarnos callados”, mencionó vía telefónica al ser contactado.

Gente! buscó a Lupita Jones, titular de Nuestra Belleza México, para saber su postura, pero en su oficina informaron que se encontraba realizando un viaje internacional y que no estaba disponible.

“Era mi amiga. Hace poco hablé con ella para ver cómo estaba y la verdad sí fue como un shock, la quería mucho, la voy a recordar y estoy con su familia, mi más sentido pésame para ella”, expresó Karime Macías, Nuestra Belleza Sinaloa (NBS) 2012.

Se negó a dar su opinión sobre la tragedia, no obstante, abundó en que Susana Flores (quien fue Modelo del año en 2009 en Guamúchil) fue una compañera en NBS respetuosa, cumplida y disciplinada, así como una dedicada estudiante de Ciencias de la Comunicación.