Una petición para Victoria's Secret

Modelos de Victoria´s Secret durante el lanzamiento del brasier 'Incredible' en 2011. Este 2013 la compañía está recibiendo la petición de lanzar una línea para sobrevivientes de cáncer de seno. GETTY

CHICAGO- La marca de lencería Victoria´s Secret ha recibido una peculiar y noble petición a favor de las sobrevivientes de cáncer de seno.

Allana Maiden, de 27 años y originaria de Richmond, Virginia,  pidió a la compañía que diseñe brasieres para las sobrevivientes de cáncer de seno que se sometieron a una mastectomía.

Maiden hizo su petición inspirada por su madre, Debbie Barrett, sobreviviente de cáncer de seno que se sometió a una mastectomía hace 21 años  y  que usa una prótesis.

“Mi mamá es una sobreviviente de cáncer de seno – ¡21 años libre de cáncer! -.Me siento tan inspirada por su fuerza y esperanza y después de todo lo que tuvo que pasar, no me parece justo que comprar brasieres sea un calvario desalentador, lento y frustrante. Muchas mujeres que se someten a cirugía de mastectomía por cáncer de seno sufren de problemas de imagen corporal”, describe Allana.

Las mujeres como Debbie que optaron por no hacerse una reconstrucción tras la mastectomía, usan una prótesis seleccionada de acuerdo al tamaño de su seno, hecha de diversos tipos de silicón y cuyo peso es similar al de un seno normal.

La  prótesis va dentro de un sostén especial.

Allana hizo su petición pública a Victoria´s Secret a través del sitio www.change.org, la plataforma mundial de peticiones que busca dar poder las personas para que logren el cambio que quieren ver.

¿Habrá una posibilidad de que la petición de Maiden sea considerada por Victoria´s Secret?

Parece algo poco probable si tomamos en cuenta que esta empresa parece estar demasiado enfocada en crear y cultivar la imagen de la mujer como un símbolo sexual y como una gran fantasía, -si no fuera así, no ganaría millones de dólares ni invertiría otros tantos en sus catálogos con supermodelos y en su desfile anual-.

Aunque Victoria´s Secret  no ha hecho un comentario público sobre esta petición, Maiden por su parte, comentó en entrevista que recibió una llamada de Tammy Roberts Myers,  vicepresidenta de comunicaciones externas de la empresa.

“Me preguntó por qué elegí Victoria´s Secret y qué esperaría de la línea si llegaran a crearla.(También) dijo que llevaría mis ideas a las personas adecuadas dentro de la empresa y me dejaría saber”.

Quienes hemos sido testigos de lo que es comprar un sujetador para sobrevivientes de cáncer de seno que usan prótesis, sabemos cómo son.

Los sujetadores que existen para su uso, están lejos de ser tan atractivos como los diseños de Victoria´s Secret, son más discretos.

“Hay tantas mujeres por ahí, como mi mamá, que han sobrevivido al cáncer de seno, que se sienten alteradas e incómodas debido a la quimioterapia, radiación o cirugía.

Creo que merecen sentirse bellas y Victoria´s Secret es la compañía perfecta para ayudar a que esto suceda con una línea de brasieres  pero se dejan sentir incómodo y alterado debido a quimioterapia, radiación y cirugía”, anota Maiden en su petición.

Las mujeres que son sobrevivientes de esta enfermedad no necesitan, como otras que se operan el busto por vanidad o frivolidad, depositar todo su valor en el tamaño de una copa de su brasier.

Mi madre, al igual que la de Allana, es sobreviviente de cáncer de seno y se sometió a una mastectomía hace casi 11 años. Como Allana hacia su madre, admiro la fortaleza y entereza de la mía. Sé que un seno menos o un brasier más bonito no la hacen más o menos mujer.  Pero ella al igual que otras, merece este tributo de parte de la compañía.

Si Victoria´s Secret tiene diferentes tipos de brasieres, entre ellos los que “levantan” el busto y los deportivos,  un brasier para sobrevivientes de cáncer de seno podría estar en su línea.

Y no para dar una imagen sensual a las sobrevivientes de seno, pero para no segregarlas.

Para algunas, un brasier puede no ser importante, pero para otras, puede ser un motivo que las haga sonreír después de una difícil batalla.
Tú que has leido este artículo hasta al final, ¿Consideras que Victoria´s Secret debe crear una línea de brasieres para sobrevivientes de cáncer de seno? Ellas sí son los verdaderos “ángeles”.


El autor

Gisela Orozco es la editora de entretenimiento Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.

Comentarios

  • Hola soy sobreviviente de CA de mama, hoy lei tu petición a Victoria's y es muy bien no se si ya están al público te agradezco nw digas.Eres maravilliza me gustan tus comentarios tan positivos t acertados salusos

    fb_avatar