Participa en el Radiotón promesa y esperanza de St. Jude

Una pequeña guerrera. Arianna Ramírez, paciente del Hospital St. Jude. CORTESÍA

CHICAGO- Cuando Arianna Ramírez tenía 3 años le detectaron un tumor cerebral y el pronóstico de vida era de 13 meses.

Cuatro años después, Arianna se prepara para celebrar su séptimo cumpleaños y tres veces por semana, acude al hospital St. Jude en Memphis, Tennessee, ciudad a la que su familia se mudó tras el diagnóstico de la pequeña, para facilitar su tratamiento.

“Siendo tan niña, es buena luchadora. Su determinación por vivir es la que nos ha llevado tan lejos”, comenta Enrique Ramírez, papá de Arianna. A su ojos, el hospital de St. Jude no tiene igual.

Ramírez es oficial de la marina estadounidense. Cuando la familia se enteró de la enfermedad de Arianna, se encontraban en Japón. Ahí la niña sufrió un ataque epiléptico y la llevaron de inmediato al hospital. Al conocer el diagnóstico decidieron regresar a EEUU y buscar ayuda.

Arianna fue entonces sometida a una cirugía cerebral en un hospital de Texas. Los médicos les dijeron que el cáncer ya se había esparcido a otras partes del cuerpo. No conformes ni resignados, buscaron otras opciones y así llegaron a St. Jude.

Ya en este hospital y tras los estudios médicos realizados, se descubrió que el cáncer no se había extendido. A la niña se le practicó una segunda cirugía cerebral, se removió el tumor y se sometió a 31 tratamientos de radiación y cuatro rondas de quimioterapia.

Tras un periodo de llevar una vida normal y estar en revisión, en 2011 los Ramírez recibieron una triste noticia: El cáncer había regresado. Y la lucha para Arianna.

“La lucha es fuerte. Es una celebración de vida todos los días. Uno como padre empieza a valorar las cosas más pequeñas, cada momento que tiene con sus hijos”, destaca Ramírez.

Y para ello es importante tener la opción y el apoyo de St. Jude, que durante este 7 y 8 de febrero de 6 am a 7 pm une esfuerzos con las estaciones de Univision Radio Chicago -La Qué Buena 105.1 FM, Máxima93.5 FM y 103.1 FM, Pasión 106.7 FM y La Tremenda 1200 AM- en un radiotón para recaudar fondos para el hospital.

Durante la transmisión, las donaciones pueden realizarse utilizando una tarjeta de débito o crédito llamando al 1.800.998.8432 o visitando el sitio promesayesperanza.org.

La conversación se puede seguir en la red social de Twitter, vía @StJude y usando el hashtag #StJudeUvn.


El autor

Gisela Orozco es la editora de entretenimiento Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.