Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- La historia de vida de Temple Grandin es quizá una de las más queridas en la comunidad autista, ya que ha derribado barreras e ideas sobre este trastorno neurológico.

Temple Grandin nació el 29 de agosto de 1947 en Boston, Massachusetts. Cuando era niña, no podía hablar. Su existencia silenciosa era interrumpida por un balanceo rítmico y ataques ocasionales de gritos y golpes.

Contradiciendo todas las ideas pesimistas y alentada por doctores y familiares, Grandin logró darle la vuelta al autismo y tiene los títulos de zoóloga, etóloga, y profesora de la Universidad Estatal de Colorado.

Se doctoró en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois y es autora de varios libros como “Thinking in Pictures” o “Unwritten Rules of Social Relationships”, esto gracias a su pensamiento visual y mente sistematizada, ambas características del autismo.

En 2010, HBO produjo una película inspirada en su vida y protagonizada por Claire Danes. Ese mismo año fue nombrada “heroína” en la revista Time.

Cualquiera que desee conocer más de la historia de Temple y de autismo o de los espectros del autismo, pueden asistir a sus presentaciones del 21 de mayo.

A las 4 pm se presentará en el auditorio de la escuela secundaria New Trier en Winnetka -385 Winnetka Ave.- en un evento para educadores titulado, “Autism and My Sensory-Based Word”.

A las 7:30 pm Temple se presentará junto a su madre, Eustacia Cutler, en el evento titulado “Different Kinds of Minds”, en la universidad Nortwhestern -2705 Ashland Ave.- en Evanston.

Esta charla es recomendable para padres con hijos autistas o cuya educación dentro del sistema, se rige por los Programas de Educación Individualizados (IEP).

Ambos eventos son gratuitos, sólo hay que registrarse en este sitio de internet.

Más informes en www.familyactionnetwork.net .