Chicago celebra la reelección del presidente Obama

Por en Chicago 11/6/12 11:58 PM

La locura se desbordó en el McCormick Place de Chicago cuando pasadas las 10 pm del martes 6 de noviembre, la cadena de noticias CNN reportó que el presidente Barack Obama ganó la reelección.

Miles de asistentes se abrazaron, aplaudieron, se abrazaron, gritaron y algunos hasta lloraron de alegría cuando CNN reportó que el presidente tenía 274 votos electorales, cuatro más de los 270 necesarios para ganar la elección.

A partir de entonces empezó la celebración, aunque el presidente Obama ni siquiera estaba en el edificio. Según un comunicado de la Casa Blanca, Obama aun estaba en con su familia en el hotel Fairmont.

Delia Squires, una asistente en McCormick Place, estaba feliz de la victoria de Obama.

“Estoy muy orgullosa de mi presidente. El no salvó de una depresión peor. Sin él, la situación de la economía se hubiera puesto como la griega”, dijo Squires

Marisela Soria y María Villagomez también estaban felices que el presidente se reeligió.

Ambas fueron voluntarias  e hicieron muchas llamadas en el barrio de Rogers Park.

“Llamamos a muchos latinos para que salieran a votar”, dijo Villagomez, quien indicó que muchos salieron a votar en esta ocasión.

Y es que desde temprano voluntarios salieron a tocar puertas para animar a que los latinos salieran a votar y parece que dio resultado.

Según la Coalición pro Derechos de Inmigrante y refugiado de Illinois (ICIRRI), registraron para estas elecciones 24,498 votantes entre los nuevos ciudadanos latinos e inmigrantes a través de su proyecto New Americans Democracy Project (NADP).

Según ICIRR, el voto inmigrante y latino fue decisivo en algunas contiendas en Illinois, al indicar que el miércoles darían más detalles en una conferencia de prensa.

La fiesta aumentó cuando casi a la medianoche el ex gobernador Mitt Romney concedió su derrota.