El adiós a un bombero de Chicago

Por en Chicago 11/8/12 2:30 PM

En una marcha a paso lento y con notas de gaitas y tambor fue transportado en un camión de bomberos el ataúd del capitán de ese departamento, Herbert “Herbie” Johnson, quien falleció en un incendio el pasado 2 de noviembre.

El ataúd del capitán, de 54 años y veterano de 32 años, fue llevado a una capilla de la Iglesia  St. Rita of Cascia Shrine Chapel en donde fue despedido por sus familiares y cientos de amigos y colegas.

El reverendo Thomas McCarthy, dijo durante la misa que Johnson era el ripo de personas que estaba ahí cuando alguien lo necesitaba, según el diario Chicago Tribune.

Entrar a un edificio en llamas y no pensar en ti mismo, eso era Herbie Johnson”, dijo McCarthy, quien indicó que aquellos que fueron sus amigos fueron muy afortunados.

A la ceremonia, a la que asistieron el gobernador de Illinois Pat Quinn y el alcalde de Chicago Rahm Emanuel, llegaron bomberos de otras ciudades como Jon Bruce, jefe del Departamento de Crestwood, quien dijo al diario que ellos eran una hermandad.

Johnson falleció el pasado 2 de noviembre durante un incendio en un edificio de la cuadra 2300 W. 50th, en el suroeste de Chicago. La investigación continúa y una compañía de seguros interpuso una demanda para que el edificio no sea derrumbado mientras siguen las pesquisas.

Reportes indican que Johnson, quien fue encontrado en el ático de la casa sufrió quemaduras de segundo y tercer grado luego de ser víctima de fogonazo, en el que el aire se quema y explota.

Al capitán le sobreviven su esposa, Susan, una hija y dos hijos.