Explosión mata a dos y deja una escena dantesca en Indianápolis

Por en Chicago 11/11/12 2:53 PM

Autoridades de Indiana seguían investigando la causa de una explosión que mató a dos personas en la ciudad de Indianápolis, el sábado por la noche.

Marc Lotter, una portavoz de ese municipio, dijo al diario Chicago Tribune que: “Había un gran números de casas que tuvieron daños importantes, incluidas dos que quedaron completamente destruidas. Las causas (de la explosión) no se han determinado”.

El funcionario señaló que la explosión dejó a siete personas heridas, dañó 18 casas, además de las dos destruidas y dejó escombros por una gran área.

Por ahora la investigación continúa, según Lotter.

Según el Tribune, al citar al Departamento de Bomberos de Indianápolis, la explosión se registró en la cuadra 8400 Fieldfare Way, lo que originó un incendio, que fue controlado por alrededor de 100 elementos a eso de las 12:30 am del domingo.

Autoridades indicaron que evacuaron a unas 200 personas, mientras que la Cruz Roja de Indianápolis les dio albergue a unas 20 personas en la escuela primaria Bryan Elmtry, la cual era usada como centro de recibo. Algunos pasaron la noche en casas de familiares y amigos.

La organización indicó en su cuenta de Twitter que las personas que deseen ayudar pueden llevar sus donativos a la Iglesia Bautista Southport, llamar al (317) 684-1441 o hacer un donativo en la página web de la Cruz Roja en este enlace.

Una oficial de bomberos de Indianápolis dijo que esa dependencia recibió llamadas de vecinos que luego del estallido reportaron desde el choque de un avión hasta fuegos artificiales, lo cierto es que nadie sabía lo que era.

Chris Patterson, un vecino, dijo que sintió como se sacudieron las paredes de su casa por la fuerza de la explosión, el cual rompió los vidrios de su puerta corrediza de su domicilio,  que está a una cuadra de donde ocurrió el estallido.