No olvidan a desaparecidas Stacy Peterson y Lisa Stebic

Por en Chicago 11/15/12 8:00 AM

El caso de la desaparecida esposa de Drew Peterson no se le olvida a las autoridades, y tanto es así que a inicios de noviembre, investigadores de la Policía Estatal de Illinois y del FBI llevaron a cabo una búsqueda en una zona boscosa de Hammel Woods.

Mientras, un abogado de Peterson, un ex sargento de Policía de Bolingbrook, dijo recientemente al diario Chicago Tribune que creía que su cliente va a recibir cargos por el asesinato de Stacy.

Stacy, de 23 años, desapareció desde el 2007, y autoridades no tienen un cuerpo para que demostrar un asesinato.

Por ello, los investigadores buscaron en un área de 400 acres de la reserva forestal Hammel Woods, que ya ha sido hurgada anteriormente.

La búsqueda que se extendió por cinco días, sin embargo, no resultó en el hallazgo del cuerpo de Stacy.

Lo anterior ocurre mientras la procuraduría del Condado de Will indicó que tampoco se olvida del homicidio de Lisa Stebic, que al igual que Stacy, está desaparecida desde el 2007.

Indudablemente, el 2007 fue un año trágico para mujeres en el Condado de Will con los casos de Stacy, Stebic y Kimberly Vaughn, de 34 años, quien no desapareció, sino que fue asesinada con sus tres hijos.

Precisamente en el mismo edificio de la Corte del Condado de Will, en donde Peterson fue procesado, se llevó a cabo por varias semanas el juicio contra Christopher Vaughn, quien en septiembre fue encontrado culpable por los asesinatos de su esposa Kimberly y sus tres hijos, ocurridos en junio de 2007.

En el caso de Stebic, el procurador del Condado de Will James Glasgow indicó poco después que Peterson fue declarado culpable que fiscales condales revisarían el caso.

Stebic desapareció en abril de 2007, meses antes que Stacy aunque su caso fue opacado por el de Peterson.

Craig Stebic, esposo de Lisa, ha sido considerado una “persona de interés” por la desaparición, pero no se le han presentado cargos y dejó de cooperar con la autoridades, que ahora sólo se comunican con él a través de abogados.

De regreso al caso de Stacy, la Policía estatal indicó que investigadores tuvieron acceso a perros entrenados del FBI, dijo una portavoz de esa agencia al Tribune.

Oficiales han indicado que algunas de las últimas llamadas del teléfono celular de Stacy fueron transmitidas a través de torres de telefonía móvil en el municipio de Shorewood, cercano a la reserva forestal.

Autoridades alegan, según el Tribune, que Peterson llamó con el teléfono de su esposa desde Shorewood en un esfuerzo por incriminar a un hombre con quien supuestamente Stacy había intercambiado mensajes de texto de contenido sexual.

Peterson, por ahora, esta en una cárcel del Condado de Will a la espera de ser sentenciado luego que un jurado lo encontró culpable del asesinato de su tercera esposa Kathleen Savio en septiembre pasado. Stacy fue la cuarta.

Tras la convicción de Peterson, Glasgow dijo al Tribune que este pudo matar a Stacy y luego ampararse en una ley que mantiene privadas las conversaciones entre esposos.

Glasgow indicó que por eso tiene planes de abogar contra la ley que restringe el privilegio marital; esta ley evita que esposos sean forzados a testificar contra ellos mismos.

Según el procurador, el propósito de la ley es mantener el matrimonio junto, pero “como se mantiene el matrimonio cuando matas a tu esposa”, cuestionó.

Por cierto tanto, al igual que Peterson, Vaughn va a ser sentenciado el 26 de noviembre.

Se anticipa que Glasgow solicite a los jueces, en cada caso, les impongan a Peterson y a Vaughn las sentencias máximas.