Mickey Mouse inicia el desfile de las luces en Chicago

Por en Chicago 11/18/12 12:10 AM

Alrededor de un millón de personas, entre familias con sus niños se reunieron en el centro de Chicago para el Desfile de las Luces de la ciudad y con ello iniciaron la temporada de fiestas de fin de año, en el área de Chicago.

El desfile, de unas 40 carrozas, inició en la calle Oak y Michigan Ave., y terminó en la Wacker Dr., el sábado por la noche.

Mickey y Minnie Mouse hicieron una fiesta para los miles de niños que llegaron a ver el desfile, las carrozas y el espectáculo de juegos artificiales sobre el río Chicago. En el desfile tampoco faltó Santa Claus.

El desfile ocasionó el cierre de varias calles desde las 4 pm, así como restricciones de estacionamiento en el área que terminaron a eso de la 8 pm, según el diario Chicago Tribune.

La Policía reportó sólo un hecho violento en el área, pero no estaba relacionado con el desfile.

Un hombre, que fue apuñalado enfrente del hotel Westin de Delaware y Michigan Ave., fue transportado a un hospital cercano. El Tribune reportó que una persona fue detenida.

El Desfile de las Luces se lleva a cabo cada año, una semana antes del desfile y cena del día de Acción de Gracias o Thanksgiving  para iniciar la temporada de fiestas y compras del fin de año.

Reportes indican que este año algunos grandes almacenes planean abrir sus puertas para la ventas de “Viernes Negro” desde la noche del jueves, lo que ya ha causado controversia por contravenir con el espíritu de las fiestas de fin de año y Navidad.