Cinco días de asedio militar israelí contra Gaza

Por en Fotogalerías 11/18/12 1:29 PM

GAZA – El cese el fuego entre israelíes y palestinos se antoja lejano, casi imposible. Cinco días de asedio militar israelí sobre Gaza se cobró la vida ya de más de 60 personas, la mayoría mujeres y niños.

Y el futuro no pinta mejor. Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, ya advirtió que no cesarán en su empeño por defenderse de los ataques palestinos y preparan incluso una contraofensiva que incluye invadir Gaza. Desde el viernes, los ministros israelíes autorizaron la movilización de 75.000 reservistas, como para preparar el terreno.

La medida fue en respuesta después de que milicianos palestinos lanzaran un cohete a Jerusalén por primera vez en décadas y dispararan contra Tel Aviv por segundo día seguido.

Y si bien Barack Obama, presidente de EEUU, reconoce el derecho de los israelíes a defenderse, también cifra sus esperanzas en que la posible invasión a Palestina no ocurra.

Mientras unos y otros se ponen de acuerdo, quienes sufren las peores consecuencias son los más vulnerables: Las mujeres y los niños, cuyas muertes se multiplican con el paso de las horas.