Se eleva a 100 la cifra de muertos en Gaza

Por en Fotogalerías 11/19/12 11:40 AM

FRANJA DE GAZA — La cantidad de palestinos muertos en Gaza durante la actual ofensiva israelí llegó el lunes a 100, informó el Ministerio de Salud comandado por Hamas.

En su página de Facebook, el portavoz del ministerio, Ashraf Al-Qidra, incluyó a Mohammed Tbail —asesinado en un ataque aéreo en el campo de refugiados Nusseirat— como la víctima fatal palestina número 100 del nuevo capítulo en el legendario conflicto.

Qidra indicó que entre los fallecidos palestinos se encuentran 24 niños y 10 mujeres. Las estadísticas de hombres muertos en el conflicto con Israel no distinguen entre civiles y militantes.

Según el ministerio, 850 personas han sido heridas en Gaza desde que comenzó la nueva ola de hostilidades el miércoles. Eso incluye a 260 niños y 140 mujeres.

Por su parte, Israel dijo que han muerto tres civiles desde el miércoles, dos hombres y una mujer alcanzados por un cohete lanzado desde Gaza. La policía israelí señaló que más de 60 personas han resultado heridas.

Por su parte, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) pidieron hoy a israelíes y palestinos el fin inmediato de todos los ataques y lamentaron profundamente la pérdida de vidas civiles en ambos bandos.

“Todos los ataques deben terminar inmediatamente, pues causan un sufrimiento injustificable a civiles inocentes”, señalaron los Veintisiete en una declaración escrita.

Los titulares de Exteriores de la UE condenaron el lanzamiento de cohetes desde Gaza y aseguraron que Israel tiene derecho a proteger a su población, pero actuando “de forma proporcionada y asegurando siempre la protección de los civiles”.