Alertan a padres por juguetes peligrosos, cheque la guía

Por en Chicago 11/19/12 4:54 PM

La lista de juguetes peligrosos incluye desde muñecas hasta sonajas, asientos y carritos, que han sido retirados durante 2012 por presentar alguna amenaza para los niños.

Algunos juguetes contienen mercurio y otros tienen partes que pueden sofocar o lastimar a los chicos, indicaron la procuradora General de Illinois, Lisa Madigan y otras autoridades al dar a conocer una guía con los juguetes y artículos a evitar esta temporada decembrina.

La guía también incluye una sección para que las familias no se intoxiquen con los alimentos. Lo anterior luego de que cada año aumenta el número de niños y adultos a quienes se les diagnostican alergias a ciertos alimentos.

“Ya sea que compren regalos o abarrotes, la guía está diseñada para ser un recurso fácil de usar y asegurar que todos disfruten unas fiestas de fin de año contentos”, indicó el lunes Madigan en una conferencia de prensa en Chicago.

La procuradora dijo que desde el inicio del año se retiraron más de 300 productos, y tan sólo  los pasados dos meses se retiraron más de 100.

La guía puede ayudar a los consumidores a identificar artículos que son de segunda mano en ventas de garaje o en el Internet debido a que los vendedores desconocen si los artículos fueron retirados.

Los interesados en revisar la guía completa pueden visitar la página web de la procuradora en este enlace o llamar al (800) 414-7678 para pedir una copia gratis.

Se trata del sexto año que esa oficina pública la lista de juguetes peligrosos.

El mismo lunes, la oficina en Chicago del Better Business Bureau (BBB) recomendó a los consumidores estar alerta al comprar en tiendas o el Internet.

“La gente se absorbe en la locura de las compras navideñas, así que ya sea el Black Friday o el Cyber Monday (‘Ciberlunes’) es importante tomar precauciones para evitar que un estafador le arruine su fiesta de fin de año”, dijo Steve Bernas, presidente del BBB.

Algunas de las recomendaciones del BBB son: Informarse sobre las políticas de devolución de la tienda; pedir un recibo; comprar en sitios de Internet confiables; proteger su información personal; pagar con tarjeta de crédito para poder disputar cargos; y mantener su documentación en orden, entre otras sugerencias.