Imágenes de una protesta contra la violencia en Gaza

Por en Chicago 11/20/12 2:16 PM

Al continuar las hostilidades en Gaza e Israel, cientos de personas salieron a la calle para pedir el alto a la violencia y en solidaridad con los pueblos de Gaza e Israel.

El lunes por la tarde, cientos de personas marcharon desde la plaza federal a la avenida Michigan y luego a la plaza Richard Daley para demandar que el gobierno del presidente Barack Obama pare su apoyo militar a Israel.

Uno de esos manifestantes fue Awad Hamdan, miembro de American Muslims for Palestine, quien dijo a la estación WFLD Chicago que pedían al presidente Obama que “simplemente se oponga a lo que está pasando, la masacres de niños, mujeres, hombres y civiles inocentes en Gaza. Y, que retire definitivamente el apoyo militar a Israel de inmediato”.

“Israel no puede seguir cometiendo esos crímenes contra los palestinos sin el apoyo incondicional de Estados Unidos”, dijo Hatem Abueayyeah, otro manifestante a la estación CBS Chicago.

La Casa Blanca, por otra parte, indicó el martes que la secretaría de Estado Hillary Clinton viajó a Israel, Egipto y a otros países del área para intentar detener la violencia y evitar que la situación se empeore, al entrar el séptimo día de hostilidades.

En el rally en Chicago, los manifestantes, incluidos niños, cargaban carteles con imágenes de victimas de los ataques en Gaza y coreaban por una “Palestina libre”.

Reportes indican que hasta el lunes habían muerto unas 100 personas en Gaza mientras que en Israel habían muerto tres personas.

Aarón Cohen, portavoz del Jewish Federation of Metropolitan Chicago, respondió que en los pasados doce años unos 10,000 cohetes han sido lanzados desde Gaza al sur de Israel.

Israel tiene el derecho de defenderse”, dijo Cohen a la estación CBS Chicago.

Al continuar las marchas y protestas contra las hostilidades, la organización American Jewish Committee (AJC) tenía planeado un rally en la Sinagoga de Chicago el martes al mediodía.

A esa misma hora, el cónsul general de Israel en Chicago, Roey Gilad, oficiales electos y residentes del área iban a reunirse en el Centro James Thompson del 100 W. Randolph St., para apoyar al pueblo de Israel.