El tiroteo de un sospechoso da paso a una trifulca

Por en Chicago 12/16/12 4:01 PM

El robo a un conductor terminó en la muerte de uno de los sospechosos y la reacción violenta de familiares de éste tras rumores de que fue baleado mientras estaba esposado.

Según la Policía de Chicago todo empezó a las 11:15 am del sábado 15 de diciembre cuando oficiales del distrito policial Deering identificaron un vehículo que era buscado tras un robo más temprano.

Los oficiales intentaron detener el auto, pero los ocupantes decidieron huir. En su intento por escapare, el conductor, no identificado perdió el control del auto y se estrelló en la cuadra 1600 W. Garfield Blvd., en el Barrio de las Empacadoras.

De acuerdo con el diario Chicago Tribune, cinco sujetos salieron y huyeron del auto, pero un sospechoso Jamaal Moore, de 23 años, fue detenido.

Garry McCarthy, jefe de la Policía de Chicago, dijo que una patrulla, que seguía el auto sospechoso, derrapó en el pavimento y pudo haber golpeado a Moore, quien también intentaba escapar.

Los oficiales lograron detenerlo, pero Moore se resistió. En ese momento, empezó una pelea y uno de los oficiales le disparó al creer que éste portaba un arma.

Moore y los oficiales fueron hospitalizados, pero el sospechoso falleció posteriormente.

La cosa no paró ahí, ya que familiares del sospechoso llegaron al lugar y se enfrentaron con oficiales, luego que alguien les dijo que Moore fue baleado mientras estaba esposado.

Según el Tribune, los familiares lanzaron ladrillos y botellas contra los oficiales.

Sin embargo, McCarthy desmintió la versión e indicó que hay video de una cámara de la patrulla que va a respaldar la versión de la policía.

Patrick Camden, un portavoz de la orden fraternal de la Policía, también refuto la versión al comentar que si Moore hubiera estado esposado porque “tendríamos una razón para dispararle”.

Al final de la trifulca, varias personas fueron arrestadas, incluido un familiar de Moore, por atacar a los oficiales.
Hasta el domingo por la tarde, la Policía no habría presentado cargos contra los arrestados.