Agentes del FBI tras la pista de dos prófugos

Por en Chicago 12/18/12 3:43 PM

Agentes del FBI y locales realizaron una búsqueda masiva en el área de Chicago tras la fuga el martes en la mañana de dos reos de una prisión federal.

Según las autoridades, Jose Banks y Ken Conley, ambos bajo condena, armaron una cuerda con sábanas para descolgarse al menos unos 15 pisos y escapar.

El diario Chicago Tribune indicó que los prófugos lograron salir por una apertura de la ventana de su celda del Centro Correccional Metropolitano.

La desaparición de Banks y Conley fue descubierta por los guardias a las 8:45 am. Una inspección de estos se realizó a las 5 am.

Según el diario, la cuerda podía verse colgando a unos 15 pisos de altura del lado sur del edificio, localizado en el 71  W. Van Buren Ave.

El FBI indicó que ambos fueron vistos la mañana del martes en el área de Tinley Park.

Ahí, elementos de equipos especiales o SWAT allanaron un domicilio, en donde al parecer vive un pariente de Conley, pero no había nadie en la casa. Sin embargo, el FBI informó que los prófugos habían estado en el lugar horas antes.

Los agentes salieron de la casa unos 20 minutos después y caminaron por la calle con sabuesos. Unas cuadras adelante, los oficiales hurgaron una estación de Metra.

El Tribune indicó que una familiar de Conley, quien declinó identificarse, dijo que la situación era muy traumatizante para todos.

Por su parte, Theresa Ann Banks, prima de Banks, pidió a éste que se entregara.

“Lo único que quiero es que no lo lastimen o lo maten. La familia trata de mantenerse unida. Mantenemos la fe en Dios y esperamos que todo termine bien”, dijo Banks con voz temblorosa.

La semana pasada, Banks, conocido como el Second Hand Bandit, fue encontrado culpable por el robo a dos bancos, entre otros cargos.

Conley fue declarado culpable en octubre por robar un banco en Homewood el año pasado.

Banks, de 37 años, mide 5’8” de estatura y pesa 160 libras y Conley, de 38 años, mide 6’ de estatura y pesa 185 libras. A ambos se les considera armados y peligrosos.

Para otras historias sobre asaltabancos en el área de Chicago, visite este enlace.