Chicago se prepara para fuerte tormenta invernal

Por en Chicago 12/20/12 4:46 PM

Una tormenta que causó un mortal choque en cadena en Iowa, ya había obligado la cancelación de cientos de vuelos en los aeropuertos de Chicago el jueves por la tarde.

Reportes de la agencia AP indican que el choque, en el que participaron 25 vehículos, dejó a tres personas muertas, según la Policía Estatal de Iowa

En el mediooeste, el Departamento de Aviación de Chicago (CDA) reportó que hasta las 3:45 pm  se cancelaron 300 vuelos en el aeropuerto O’Hare y 150 en el Midway. En este último aeropuerto, la aerolínea Southwest informó que cancelaría todos sus vuelos después de las 4:30 pm.

Asimismo, en el O’Hare se registraban retrasos de 30 a 90 minutos en vuelos de ida y vuelta.

CDA recomendó a los pasajeros o a personas que van a recoger a pasajeros que chequen los horarios con las aerolíneas para confirmar el status de sus vuelos, ya sea en el O’Hare o el Midway.

El Centro Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó que después de la lluvia llegaría la nieve.

El meteorológico emitió una alerta de tormenta invernal para el área de Chicago, incluidos varios condados, que se extendería hasta las 12 am  del jueves y hasta las 3 am en condados al oeste.

Según el meteorológico, en los condados al oeste de Chicago se acumularán hasta de 9 pulgadas de nieve.

Asimismo, el centro pronosticó fuertes vientos con ráfagas de hasta 50 a 60 mph.

El meteorológico indicó que las condiciones harían “los viajes extremadamente peligrosos” y recomendó a los conductores que si no tienen que viajar mejor no salgan.