En Chicago, siguen críticas contra la NRA

Por en Chicago 12/23/12 4:42 PM

En Chicago, organizaciones, autoridades y miembros del clero reaccionaban a las declaraciones de Wayne LaPierre, vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), de armar a los guardias de las escuelas y de culpar a la televisión y a los juegos de video por la violencia en el país.

“Aquí hay otra sucia verdad que los medios tratan de ocultar: Existe en este país una cruel, corrupta y corruptora industria que vende violencia contra su propio pueblo”, declaró LaPierre el viernes.

La declaraciones de LaPierre vinieron una semana después que Adam Lanza, de 20 años, mató a 20 niños y seis adultos en una escuela de Newtown, Connecticut.

El mismo Lanza habría matado a su madre Nancy y se suicidó, por lo que la cifra de muertos fue de 28.

El domingo, LaPierre defendió su posición en el programa Meet The Press de la cadena NBC, y señaló que la NRA coordinará un esfuerzo nacional para poner a ex militares y a ex policías como guardias de seguridad.

LaPierre también opinó el domingo que cualquier esfuerzo del Congreso por regular las armas y municiones no evitará más tiroteos en masa.

En Chicago, el padre Michael Pfleger, de la iglesia católica St. Sabina, describió las declaraciones de LaPierre como “vergonzosas”.

“Qué diablos va a hacer un guardia armado en un escuela cuando llegue una persona enferma con una arma de asalto, excepto aumentar la cifra de muertos”, dijo Pfleger.

Un grupo compuesto por víctimas de la violencia, el Illinois Council Against Handgun Violence y la Chicago Clergy Coalition que aboga contra la armas, también rechazaron las declaraciones de LaPierre.

“Es una idea ridícula. Es difícil de entender que les tomó una semana para que dieran esa respuesta tan débil”, dijo a CBS Chicago el pastor Marshall Hatch, miembro del grupo.

La agrupación indicó que reunió unas 30,000 firmas para pedir a legisladores que prohíban las armas de asalto en Illinois.

Otro que también reaccionó fue el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel.

Emanuel, quien días antes pidió al Congreso federal prohibir las armas de asalto, declaró que era “indignante e inquietante” que la NRA quiera resolver el problema de la violencia no eliminando las armas, sino poniendo más en las escuelas.

“Esa no es la respuesta correcta para nuestra sociedad, nuestras escuelas y más importante para nuestros niños”, declaró Emanuel