Nadie se salva al alza de impuestos, tarifas y multas

Por en Chicago 01/3/13 7:30 AM

Al empezar 2013, el aumento de varios impuestos, tarifas y multas harán la vida más cara a los residentes de Illinois.

A nivel municipal, el cobro del agua aumentará en Chicago al igual el que los impuestos a la propiedad y los parquímetros. Además, las cámaras que vigilan a quienes conducen a exceso de velocidad van a empezar a operar.

A nivel condal, los impuestos para los fumadores, los compradores de armas y algunos negocios van a subir.

Finalmente, si usted tiene un auto en Illinois o visita los clubes para caballeros van a tener que pagar más, según el diario Chicago Tribune.

En Chicago, la alcaldía planea recolectar $105 millones en aumentos al cobro de agua y drenaje para modernizar el sistema de alcantarillado, así que para financiarlo desde el martes los dueños de propiedades van a pagar 15% más en su recibo de agua.

Los dueños de propiedad también van a tener que pagar $28 más para financiar a las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) que necesita $41 millones adicionales.

Además, la ciudad va a reducir gradualmente a dueños de condominios el crédito que reciben actualmente porque la ciudad no les recoge la basura. El crédito pasará de $50 a $25.

El cobro por estacionarse va a aumentar por quinto año consecutivo, lo que convertirá a Chicago en la ciudad con los parquímetros más caros de la nación con tarifas de $6.50. $5.50 y $4.00 por hora.

El municipio también va a empezar a operar cámaras que detectan a autos que exceden el límite de velocidad cerca de escuelas y parques, con lo que espera recaudar entre $20 y $30 millones al año.

En el Condado de Cook también habrá incrementos fiscales y el primero será en tres meses.

A partir del 1 de marzo, los contribuyentes pagarán $2 más por cada cajetilla de cigarrillos y en abril los residentes de Cook que gasten $3,500 o más fuera del condado, inicialmente era de $2,500, pagarán 1.25% de impuestos sobre esa compra.

En ese mismo mes, los compradores van a pagar $25 extra por cada arma que compren, al principio se iban a tasar hasta las balas, y en junio, los operadores de máquinas de juego van a pagar $1,000 anuales por cada máquina tragamonedas y $200 anuales por cada máquina de video de juego.

Con esto, Cook planea recaudar $41.7 millones para su presupuesto, pero anticipa perder $86 millones al reducir el impuesto a la venta del 1% al .75%, que el ex presidente Todd Stroger introdujo años atrás.

A partir de este año, si conduce en Illinois va a pagar $2 extra por su placa vehicular para mantener los parques estatales, y si visita los clubes de nudistas va a pagar $3 adicionales al entrar, fondos que serían destinados a los centros que ayudan a las víctimas de abuso sexual.