El ‘flu” o gripe sigue pegando duro

Por en Chicago 01/16/13 11:37 AM

A pesar de que la temporada de gripe está en pleno auge y en sus meses finales, autoridades sanitarias indicaron que aún es tiempo para vacunarse.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH), hasta el pasado 11 de enero había 368 personas hospitalizadas en unidades de cuidado intensivo del estado y se registraron 27 defunciones. La agencia indicó que la mayoría de las hospitalizaciones y muertes eran de personas mayores de 50 años en adelante.

Al tiempo que la temporada de gripe empezó temprano y terminaría en marzo, según autoridades sanitarias, esta ya alcanzó niveles de epidemia a nivel nacional.

Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), la gripe en Illinois alcanzó un nivel alto y generalizado.

El público, por otra parte, empezó a acudir a farmacias y clínicas locales a la espera de que no sea demasiado tarde para evitar el virus.

Uno de ellos era Jim McGarry, quien el martes decidió vacunarse para no enfermarse y contagiar a sus hijos, dijo al diario Chicago Tribune.

McGarry, de 36 años, indicó que tiene dos hijos, uno de ellos en edad preescolar y otro de nueves meses.

“Mi esposa dijo ‘hey, debes de ponerte esta vacuna’”, dijo McGarry, quien agregó que tal vez es demasiado tarde porque su hijo mayor ya estaría enfermo.

El IDPH indicó que no es demasiado tarde para vacunarse, que se recomienda para personas desde los 6 meses de edad en adelante.

“No hay duda que estamos viviendo una fuerte temporada de gripe, pero hemos visto temporadas duras antes y trabajamos para reducir el número de personas que se enferman”, dijo el doctor LaMar Hasbrouck, director de IDPH.

El doctor dijo que es importante que la gente tome precauciones, se vacune, se quede en casa si está enfermo y se lave las manos frecuentemente.

Según Hasbrouck, al tomar precauciones ayudará, no sólo mantenerse sano uno mismo, sino la gente a su alrededor.

Para encontrar un lugar en donde vacunarse, visite la página Flu Vaccine Finder e introduzca su código postal.

Por otro lado, varios hospitales del área de Chicago reportaron recientemente un creciente número de pacientes con síntomas de gripe, entre ellos el Northwestern Memorial, University of Chicago y Swedish Covenant.