Nueva autopsia para ganador de lotería envenenado

Por en Chicago 01/18/13 12:59 PM

El cuerpo de Urooj Khan fue exhumado el viernes por la mañana del cementerio Rosehill por autoridades del Condado de Cook, que quieren determinar como el cianuro entró a su organismo.

Khan premio de lotería de $1 millón en julio de 2012.

Inicialmente, su muerte fue clasificada como un paro cardiaco. Peo a pedido de un familiar, autoridades realizaron un examen toxicológico más completo y determinaron que Khan fue envenenado con cianuro; su muerte fue reclasificada como homicidio.

Khan ganó un premio de $1 millón en junio de 2012 y falleció el 20 de julio,  un día después de cobrar una suma única de $425,000.

El cuerpo de Khan fue exhumado el viernes temprano en un proceso que se extendió por un par de horas.

La doctora Marta Helenowski, una patóloga forense que condujo el caso de Khan originalmente, iba a llevar a cabo la autopsia el viernes, dijo la doctora al diario Chicago Tribune.

La patóloga iba a tomar muestras de los pulmones, hígado, bazo, huesos, uñas, pelo y del contenido del estomago e intestinos de Khan para practicarle pruebas más completas, dijo Mary Paleologos, portavoz del Médico Forense del Condado de Cook.

La portavoz indicó que dependiendo del estado de cuerpo y la calidad de las muestras, se esperaba determinar como el cianuro entró a su cuerpo.

Se anticipa que los resultados de las pruebas se conozcan de dos a tres semanas, además esa oficina va a esperar los resultados de un laboratorio independiente, según el Tribune.

El cuerpo de Khan será enterrado nuevamente el próximo lunes.